En la zona sur de Santiago se forma la banda The Bird Noise con un sólo objetivo: hacer música para plasmar la incómoda realidad que nos rodea. El EP “Disforia”, recién estrenado en plataformas digitales, viene a consolidar esa propuesta a través de un enérgico viaje musical registrado en cuatro canciones.

“Queríamos decir cosas que estaban pasando a nuestro alrededor pero que se obvian. Por ejemplo, si tienes dinero y poder estás por sobre la ley (‘Nación en Desgracia’). O la gente que quiere aprovecharse de lo mejor de ti y usarlo a su beneficio (‘Desertor’). El EP esta enfocado en eso, en situaciones que vivimos a diario y que queríamos expresar a través de la música. El título ‘Disforia’ describe esa sensación de incomodidad, de saber que algo está mal y de la impotencia que nos da por no poder hacer mucho al respecto”, explica la banda sobre el concepto que trabajaron en el trabajo discográfico.

The Bird NoiseA través de la gestión y el apoyo del Centro Cultural La Florida, la banda The Bird Noise logró producir “Disforia” durante los primeros meses de este año. La grabación, mezcla y masterización se realizó en Estudios Puelche a cargo del ingeniero Maxo Soublette. El arte del disco fue creado por el diseñador, ilustrador y músico Marcelo Parra y está inspirado en la búsqueda propia de la identidad frente a la que nos quiere imponer la sociedad.

The Bird Noise presentará en vivo su nuevo material en un concierto agendado para el jueves 19 de diciembre en Rock & Guitarras. Las entradas ya están a la venta a través de Eventrid.