Con una trayectoria que se ha enfocado en el hip hop nacional, Potoco Discos cumple 18 años desde su creación en el año 2001, cuando editó el disco debut de la banda FDA llamado “Subdemo”. A la fecha, ha editado 33 discos en los que han colaborado algunos de los artistas más destacados del rap chileno y este 2019 lo celebrarán en grande en Fluvial con un concierto especial que contempla presentaciones en vivo de artistas de su catálogo como  Mente Sabia Crú, Liricistas, Solo Di Medina, Como Asesinar a Felipes (CAF) y Dj Pérez&Franz Mesko. Junto a ellos, otras propuestas musicales como Catana, NFX y Random Recipe de Canadá, quienes no son parte de Potoco Discos, pero tienen el espíritu de autogestión y calidad que ha sido característico en el trabajo de la etiqueta. Todos ellos se presentarán en una actividad gratuita y abierta a todo público el día viernes 29 de noviembre desde las 16 hrs. en el escenario Torreón Los Canelos de Valdivia.

En otra de las actividades de celebración de estos 18 años de Potoco Discos, también estarán Foex & Paulopulus, el dúo de productores, Nicolás Carrasco (Foex) y Paulo Pereira (Paulopulus), quienes se encargaron de dar cierre a la noche final de Fluvial 2018, ocasión en la que unieron sus talentos y estilos, generando una oscura y profunda electrónica, cargada de golpes afrolatinos y humedad. La idea mutó y se arriesgaron a llevar esta idea más allá y formar Foex & Paulopulus. Hoy cuentan con un ep de remixes, han sido editados por Arrythmia, un netlabel desarrollado por Potoco Discos y son parte activa del circuito de fiestas santiaguinas.

En tanto, como parte de las actividades de industria, los directores del sello: Gaby Lena y Nicolás Carrasco (Foex), compartirán un panel junto a integrantes de las agrupaciones, donde contarán hitos de su historia como uno de los agentes más importantes en la escena hip hop chilena y cómo han sorteado los desafíos de proyectar carreras artísticas en sus años de funcionamiento.

EL SONIDO POTOCO DISCOS EN FLUVIAL 2019

Celebrando sus 15 años de carrera llegará a Fluvial Mente Sabia Crú, agrupación oriunda de La Palmilla y conformada por Terrible, Dr Bene, Mc Unabez, Matiah Chinaski y Dj Pérez. En Fluvial harán un recorrido por todos sus discos desde “No me olvides tan pronto”(2007) hasta “Elefante”(2017) y colaboraciones actuales.

Compartirán escenario también, Liricistas. Nacieron en Maipú y a su formación llegó Piter, Benja y Dj STA. Su primer disco “4life” catapultó su carrera, el álbum contiene grandes éxitos como Argo, Ahora es Cuando y Estilo Libre, siendo este último su clip más visto, con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. En 2016, en una alianza entre Boa Music (SFDK, Violadores del Verso, Nach, Shotta, entre otros) y Potoco Discos editan “Bon Voyage” , disco que los llevó a pisar por primera vez el escenario de Lollapalooza 2017 y con el cual ganaron el Premio Pulsar “mejor disco urbano”(2017). Su último trabajo es “Galaxia”(2018) y por estos días acaban de sacar “Sin Wifi” un feat con Moral Distraída y “Rendirse never” junto a Guille Scherping. Llegan rimando a Fluvial, con la madurez y energía para repasar todos sus discos.

A esta celebración de los 18 años, Solo Di Medina, también se parará en el escenario Torreón Los Canelos de Fluvial. Sus inicios en 1995 con La Pozze Latina y sus trabajos posteriores en el dúo Dj Raff & Solo Di Medina, lo llevaron a consolidarse como uno de los más talentosos y sólidos exponentes del r&b, soul y hip-hop local. Su estilo vocal recoge la tradición musical negra y la mezcla con elementos latinos e incluso folclóricos. Su trabajo incluye colaboraciones con Makiza, C Funk, Bitman & Roban, entre otros. Luego de adquirir experiencia en sus variados trabajos musicales, Solo Di Medina logra concretar su proyecto solista “Hembras de Marte” (2008), luego vendrá “Tokio” (2013), el segundo disco de Solo Di Medina, y ganador del Altazor 2014 por “mejor disco urbano”, producido por Foex y PeraPrezz.

Se les unirá a este especial concierto, Como Asesinar a Felipes (CAF), “la banda de mierda” compuesta por Koala Contreras, Felipe Metraca, SebaBala, Dj spacio y Cristian Gallardo. CAF ha estado junto al sello desde su primer disco homónimo “Como Asesinar a Felipes” (2008) y este 2019 editaron su séptimo disco una vez más junto al sello Koolarrow (Billy Gould), llamado “Naturaleza Muerta” con colaboraciones de Camila Moreno, Chino Moreno de Deftones y el colectivo Avalancha el cual estarán mostrando en Fluvial además de otras bombas.

Completan este cartel de músicos Potoco Discos: Dj Pérez&Franz Mesko, quienes destacan por su versatilidad en el manejo de sus instrumentos y lo han dejado plasmado en sus más recientes proyectos “Mono Blanco” y “Técnica Mixta”, donde se les ha visto colaborando, tanto en estudio como en el escenario, en sus discos personales y en otros proyectos de la escena nacional. En esta ocasión nos sorprenderán con un show donde las tornamesas y el saxo nos hablan por sí solos acerca de la experimentación instrumental en clave de Hip Hop.

Potoco Discos