“Sal, Arena y Mar” es el nombre del disco debut y carta de presentación de La Mare, cantautora española que anuncia su primera visita a Latinoamérica de la mano de la productora Sandía Calá. Su primer trabajo discográfico, grabado y lanzado gracias a una exitosa campaña de financiamiento colectivo, es una confluencia de ritmos y raíces: resuenan los tanguillos de su tierra junto a patrones de la música tradicional castellana, mezclados con la chacarera argentina o el batuque brasilero en canciones positivas que buscan elevarse y unir. Bajo esta búsqueda la artista oriunda de la ciudad portuaria de Cádiz ha logrado una excelente recepción entre el público hispanohablante y hasta hace poco estuvo inmersa en una intensa gira por su país natal, tour que contó tanto con presentaciones en formato solista como junto a su banda El Combo Guánabi.

Con una actitud que mira de frente a un futuro más justo y respetuoso, La Mare además es co fundadora y activa participante de Arte Muhé, colectivo femenino que tiene como objetivo visibilizar el trabajo artístico de mujeres creadoras y generar colaboración y respaldo entre ellas. De esta manera, el trabajo integral de Mar Muñoz –nombre real de la compositora- cuenta con una fuerte impronta social que es levantada como bandera en cada uno de los pasos profesionales que da y que deja en claro cuál es la ambición de la artista para con su música.

A pocos días del estreno de “Que duela”, su nuevo single y videoclip, La Mare anuncia su debut en Latinoamérica, gira que incluirá shows en Chile, Argentina, y Uruguay. Los conciertos serán compartidos con diferentes artistas locales y pretenden ser un primer acercamiento de la compositora gaditana al diverso mercado musical de esta parte del mundo.

A continuación te presentamos el calendario de fechas confirmadas de La Mare:

  • Viernes 18 de Octubre en Colmado Café junto a Camila Vaccaro (Santiago, Chile)
  • Sábado 19 Octubre en Bar Canción de la Trova junto a Carmen Lienqueo (Valparaíso, Chile)
  • Viernes 1 de noviembre en Raíces Bar junto a Pepa Díaz (Bariloche, Argentina)
  • Sábado 2 de Noviembre en Ciclo Pre Cosquín junto a Maia Bogner (Bariloche, Argentina)
  • Miércoles 13 Noviembre en Teatro Bar junto a Pedro Pastor (La Plata, Argentina)
  • Sábado 16 Noviembre en Sala Camacuá junto a Adrián Berra (Montevideo, Uruguay)
  • Viernes 29 de Noviembre en Runa Milsky junto a Adrián Berra (San Marcos Sierra, Argentina)

La Mare