La cumbre de música electrónica Frecuencias reveló el detalle de las actividades que se desarrollarán durante las jornadas del viernes 25 y sábado 26 de octubre en Matucana 100. Por primera vez en su historia Frecuencias crecerá a formato de festival e incluirá más de veinte presentaciones en vivo con algunos de los mayores exponentes del continente, además de los cabezas de cartel, Stacey Pullen y Octave One. Las entradas están disponibles en segunda preventa a través de Ticketplus.

Las actividades gratuitas de Frecuencias comenzarán el viernes por la tarde. Con el espíritu de destacar a las nuevas generaciones de música electrónica local, ese día se realizará el panel “El Nuevo Sonido Chileno”, que contará con artistas como ERIKA, Delphie y Ochi. En esa primera noche destacan las actuaciones en vivo de Kamila Govorcín, Valesuchi, la brasileña Eli Iwasa y el legendario Stacey Pullen, referencia obligada del techno a nivel mundial. Ademas, el segundo escenario contará con la elegancia del house y minimal contemporáneo a cargo de los franceses Cabanne y Lowris.

Durante la jornada del sábado 26 se desarrollarán dos paneles que abordarán temáticas más allá de lo artístico. El primero es “La otra escena. Inclusión, respeto y generación de espacios comunes: LGBT+ en la música electrónica”. El mismo día tendrá lugar la charla “Salud mental en la escena electrónica”, una instancia dedicada a abordar los problemas de estrés, ansiedad y depresión cada vez más comunes entre los profesionales del género electrónico.

Para la noche, el menú de presentaciones en vivo incluye entre otros a Andrea Paz, el showcase del club uruguayo Phonotheque, FM Live, los argentinos FLUSS y el cierre con el debut histórico en Chile del dúo Octave One. El listado de actividades gratuitas y el link de inscripción está disponible en https://groovelist.co/frecuencias2019, y toda la información está los canales de Instagram y Facebook, @frecuencias2019.

Antes que el festival arranque en Matucana 100, Frecuencias tendrá dos fiestas oficiales. La primera se realizará el lunes 21 de octubre en Microclub (Ernesto Pinto Lagarrigue 154) y el evento de apertura será el  jueves 24 de octubre en Onaciú (Loreto 460) y contará con varias presentaciones en vivo donde sobresale un show especial del fundador de Electrodomésticos, Carlos Cabezas, quien realizará un espectáculo multimedia mostrando lo más destacado de su carrera en solitario.

Las entradas para el festival Frecuencias mantienen la promesa de un precio al alcance de todos, considerando a artistas locales, internacionales y shows inéditos en Chile. Los tickets tienen un valor de $8.000 + cargo por un día y $12.000 + cargo por los dos días a través de Ticketplus.

Frecuencias electrónica