El músico y percusionista Daniel Aspillaga el año 2017 lanzó un disco que contiene ocho piezas instrumentales minimalistas, las cuales fueron creadas para la escuela de danza “Movimiento Continuo”, dirigida por Eveleen Rojas.

El motor de creación musical de “El Legado del Amaranto” se basa en la repetición, y desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich.

El disco, desde su lanzamiento, se ha presentado en diversos escenarios como el PcdV, el Centro de Extensión DUOC UC Valparaíso, Teatro Juan Bustos Ramírez, Casa de Salud, etc., y en este mes de octubre, el trabajo se continuará mostrando en cuatro conciertos que tendrán lugar en Valparaíso y Viña del Mar, estrenando nueva música y nueva formación.

“El Legado del Amaranto”, con su juego rítmico y riqueza tímbrica, invita al oyente a re encontrarse con el niño o niña interior, muchas veces adormecido (a) debido a la propia experiencia y el paso del tiempo.

A continuación la información de los conciertos:
– Sábado 12 de octubre, 19 hrs, El Internado, Valparaíso. Adhesión de tres mil pesos.
– Jueves 17 de octubre, 20 hrs, Centro de Extensión DUOC UC Valparaíso, Festival Internacional de Música “A Ras de Cielo” en su IV versión, Valparaíso. Entrada liberada. Adquirir entradas en www.arasdecielo.cl
– Viernes 25 de octubre, Casa Surco, Viña del Mar. Entrada liberada.
– Jueves 31 de octubre, Taller Blanco, Valparaíso. Adhesión de dos mil pesos.

Daniel Aspillaga