El artista mexicano nominado al Grammy Latino, Siddhartha, estrenó “La Ciudad”, primer adelanto de “Memoria Futuro – Volumen II”, álbum conceptual que ya reveló su primera parte. El tema es una colaboración del músico con sus ex compañeros del grupo Zoé, una de las bandas más populares de México y de la que Siddhartha formó parte durante dos años.

La historia de Siddhartha con Zoé se remonta al 2005, cuando tomó la posición de baterista. Sobre esta sorpresiva reunión, el solista comenta: Mi paso por Zoé fue breve, pero dejó mucha huella en mí. Aprendí que a veces basta un pequeño empuje para emprender tu propio vuelo. En “La Ciudad” hay un retrato cantado de aquellos días y también un ejemplo viviente de que el tiempo todo lo acomoda y que en la “Memoria Futuro” estaba escrita esta canción que años después nos reúne de nuevo por el mismo motivo, la música”.

Memoria Futuro” es un ambicioso álbum conceptual que viene acompañado de videos para cada una de sus diez canciones, y cuya primera parte se estrenó el 17 de mayo. En ella el artista oriundo de Guadalajara incluyó singles como “Algún día” y “Película”, los que ya suman más de cinco millones de reproducciones en Spotify.

¿Por qué lanzar este disco en dos partes? Según Siddhartha, “es una cuestión de concepto. Me gustó la idea de dividir el álbum en los planos de pasado y futuro, y que eso se reflejara en todos los aspectos del relato. Esto además reforzó la idea de que cada canción tuviera un video que fuera contando una parte de esa gran historia, y que a la larga terminara siendo una especie de mini serie hecha en base a videoclips”, detalla el mexicano.

Siddhartha ha lanzado cuatro discos en solitario. Su álbum debut, “Why You?” (2008) fue nominado al Grammy Latino y similar destino corrió su tercer trabajo, “El vuelo del pez” (2011). En junio el artista inició la primera etapa de su gira por EE.UU y se presentó en escenarios de San Diego, Los Ángeles y Anaheim, en California. El 23 de noviembre actuará en el Teatro Diana de Guadalajara y el 6 de diciembre lanzará su nuevo álbum con un show en el prestigioso Auditorio Nacional de Ciudad de México.