De Kiruza tendrá su propia “cumbre en La Cumbre”. La banda fundacional del soul nacional con más de tres décadas de música liderados por el cantante Pedro Foncea y hermanos compartirán escenario en el espectáculo titulado “De Kiruza Soul Family” junto a algunos de sus más reconocidos herederos musicales; Juan Sativo, Solo di Medina, C-Funk y el grupo Movimiento Original. Actualmente los músicos preparan el espectáculo especial que estrenarán el domingo 6 en La Cumbre pensando en proyectarlo como una gran orquesta de soul, funk y hip-hop.

El festival cerró la programación musical para su sexta edición con 60 nombres, 30 por día y paridad de género. Edición liderada por Los Tres, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Santaferia, Lucybell, Manuel García, Buddy Richard, Paloma Mami, Saiko, Mauricio Redolés y el espectáculo Inti+Quila tributo a Víctor Jara pasando por el regreso de Glup! y las guitarras de Criminal, Dorso, BBS Paranoicos, Los Miserables y Aguaturbia.

Se incorporan además las cantautoras Colombina Parra, Yael Meyer y la revelación del sonido urbano Tommy Boysen que triunfa en plataformas (su video ‘Hookah & Sheridan’s’ supera los 30 millones de reproducciones) en su primer gran festival y compartiendo cartel con otros de los dos más exitosos exponentes del género; Paloma Mami y DrefQuila. Entradas a la venta en Ticketplus, abono general $29.000 y $18.000 pase diario.

La organización de La Cumbre anunció un acuerdo con Metrotren, alianza que incluye la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central a quienes ya tengan su entrada, junto con un 50% de descuento en el servicio a la capital de la Región de O’Higgins durante los días de La Cumbre (5 y 6 de octubre), el viaje de ida y vuelta tendrá un costo de $2.400.