Septiembre también es blues y rock, y por ello La Blues Willis y Cochayuyo llenarán de música y buen show la bohemia avenida Santa Isabel de Providencia, el Viernes 13 de septiembre, en la sexta fecha de La Ruta del Blues Rock, producida por Vudú Medios.

LA BLUES WILLIS Y LA GIRA A MEDIO ORIENTE

La Blues Willis es una banda de Valparaíso, compuesta por Felipe Hurtado (armónica) y Joaquín Castillo (guitarra y voz), con siete años de vida, cuya propuesta musical es un blues de raíz, con letras de historias callejeras que retratan la vida del puerto que la vio nacer. La agrupación tiene dos discos de estudio: “Blues Quilpueíno Ariqueño” (2014) y “Ciudad Perdida” (2017); su single “El Elvis” (2017)  es parte de la parrilla programática de Radio Futuro.

Junto a su mejor repertorio, la agrupación porteña, además, presentará en La Ruta del Blues Rock Vol. VI un adelanto de su próximo álbum “Lejano norte”, inspirado en música e historias de Arica y sus alrededores.

Al día siguiente del show La Blues Willis viajará al Medio Oriente, para realizar presentaciones y talleres musicales en Jordania y Palestina, luego de adjudicarse la convocatoria de la Dirac (Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores), a través de la Embajada de Chile en Jordania.

La gira contempla shows en Amman (Jordania) y Ramallah (Palestina), y talleres de armónica en la capital de Jordania, en el National Music Conservatory King Hussein Foundation para estudiantes
de música y en el Al Hussein Cultural Center para niños y jóvenes refugiados.

COCHAYUYO Y LA RUTA DEL BLUES ROCK

Cochayuyo es una banda de bluesrock compuesta por Cristian “Pelao” Alonso (voy y guitarra), Felipe Aravena (bajo) y Jorge Yáñez (batería), cuyas letras rescatan mitos, leyendas y relatos populares de la cultura latinoamericana, con una propuesta musical que fusiona el blues y el rock con el funk, pop, latin jazz, entre otros estilos. Su producción discográfica está compuesta por “Terror Criollo” (2018) y “#Kollof” (2019). La agrupación prepara un nuevo disco, que pronto verá la luz.

Cochayuyo

Cabe señalar que paralelo al plano interpretativo-musical, Cochayuyo ha realizado un intenso trabajo de producción para apoyar la escena, creando el festival “Cacho e Cabra Fest”, con diez fechas ininterrumpidas, y “La Ruta del Blues Rock”, consistente en un circuito itinerante realizado en Santiago, La Serena y Melipilla, que reúne bandas de bluesrock para potenciar la escena nacional, y que a partir de su quinta fecha está a cargo de la productora Vudú Medios.

La Ruta del Blues Rock Vol. VI se efectuará en el Club Rockwailer, ubicado en Santa Isabel 475, Providencia, desde las 21:30 horas. Las entradas están disponibles escribiendo a vudu.medios@gmail.com (2 por $5000.-) y a $3000.- en la puerta, el día del evento.

BLUES