Fieles a su propuesta de rock progresivo/psicodélico, el grupo integrado por Javier Gahona (voz principal), Andrés Sánchez (teclado y sintetizadores), Cristóbal Ulloa (bajo) y Jorge Rubio (batería y coros) lanzó su tercer trabajo de estudio. Compuesto por 8 canciones, este álbum ya se encuentra disponible a través de Youtube y Bandcamp.

Grabado, en gran parte, en Estudios Arboleda, de La Calera, el sucesor del homónimo lanzado el 2017, viene a poner el foco en la marcada presencia de ruido y efectos sonoros, destacando por sus líricas reflexivas y referencias a la poesía. Y es con Holograma que reafirman y consolidan una propuesta escénica y sonora que marca la guía a través del abandono de la guitarra.

Travis Moreno“Llevamos casi 3 años de tocar como cuarteto, que nos ha llevado a desarrollar un lenguaje propio, más moderno. Otro punto importante es que, a lo largo del tiempo, el público nos ha comentado que la experiencia en vivo es mucho más potente que en el disco. Fue así como, en este trabajo, quisimos plasmar mejor esa fuerza, esa misma energía en vivo que tanto nos señalan”, señala Andrés Sánchez, tecladista de la banda.

Desde allí, la particularidad recae en que todos los instrumentos fueron grabados en conjunto, con la idea de resaltar elementos propios de una presentación en vivo y la dinámica grupal que llevan a escena, a diferencia de su trabajo anterior. “Holograma es un disco bien distinto a los otros, nuestra exploración musical nos ha llevado a encontrar un lenguaje más autónomo, de la mano del ruido y los efectos sonoros, lo que derivó en atmósferas pesadas cargadas de ruido. Esto finalmente viene a emular, en cierta forma, el sonido de la ciudad con todo su caos”, comenta Javier Gahonavocalista de Travis Moreno“Fueron 7 meses de trabajo muy intensos, que nos llenó de aprendizaje y estamos muy contentos de que a fin pueda ver la luz”, finaliza.

Al lanzamiento online de este trabajo, se suma el anuncio de fechas del estreno en vivo de Holograma, que será presentado durante octubre, siendo la primera fecha en Sala Master, el día Viernes 4 de octubre, en Santiago. Seguido de ello, y para fines de dicho mes, está fijado el estreno de disco en la ciudad de Valparaíso. Pronto se anunciará fecha y lugar del show en la región.

Este trabajo fue producido por Travis Moreno, mezclado por Cristóbal Ulloa, bajista de la banda; y masterizado por el productor, ingeniero y músico Patricio García Portius.

Viaje a Argentina

Bajo el alero de Persea Sello, los quillotanos de Travis Moreno lanzan este trabajo a días de presentarse en el Centro Cultural Richards y el Teatro Monteviejo, en pleno Buenos Aires, durante el 13 y 14 de septiembre. Allí, compartirán escenario con Policromía, Ayermaniana, Familia de Lobos y Tulus, agrupaciones que aúnan el sentido progresivo y psicodélico de escena musical latinoamericana.

Holograma

1.- Introducción
2.- SuperBlues
3.- Otra Nube
4.- Claroscuro
5.- Junio
6.- Retina (7×7)
7.- Hexáfona
8.- Desaparición de una familia (Parte IV o Él Mismo)

Producción: Travis Moreno
Ingenieros de grabación: Bryan Buratti, Jorge Valenzuela, Emma Gahn, Cristóbal Ulloa
Mezcla: Cristóbal Ulloa
Masterización: Patricio García Portius
Arte de disco: Constanza Sánchez