Luego de que en julio pasado se lanzara a través del Sello Malva Discos “Sentimentales”, el esperado segundo disco de Ineino, hoy el artista estrena un videoclip para la canción “Culiemos”, el segundo tema con que abre el LP.

Dirigido por J. G. Oteíza y asistido por Alejandro Riquelme, Karen Baher y Kareén Fredes, el video muestra al músico oriundo de Carampangue en una performance que, mezclada con planos en el Teatro Universidad de Concepción, edificios en altura y distintos puntos de la ciudad, personifica la tensión sexual que aborda la balada pop de casi 4 minutos.

Crédito Fotográfico: Kareén Fredes

Crédito Fotográfico: Kareén Fredes

Ineino asegura que, además de tener referencias a artistas como Miguel Bosé y Juan Gabriel, el video resultó ser un trabajo muy íntimo, ligado directamente con la canción, pero en una intimidad que también puede ser colectiva. Asimismo menciona: “Este es el video más producido del proyecto, ya que los otros han sido muy experimentales. Es el video más pensado y más bonito”.

Tras varios meses sin tocar en vivo, el ex Inarbolece volvió a los escenarios el mes pasado con exitosas presentaciones en el bar Galería Aura, Casa de Salud y La Volá Hogareña (Tomé) para presentar las canciones de “Sentimentales”. Así, próximamente se agendan fechas para el 26 de septiembre en el Refugio, el 27 en Chillán y el 11 de noviembre en Bar Concepción.