Buscando diferenciarse de los típicos panoramas dieciocheros es que nace FONDAdeANAFUNK, un encuentro musical que desde el 2017 se viene realizando bajo el marco de las fiestas patrias.

Tras dos exitosas versiones en Casa Cultural SPATCH y Espacio Casa Ajena, la fonda del DIARIOdeNAFUNK se toma el Centro Cultural Rojas Magallanes, un recinto que desde hace algunos años ha funcionado como epicentro de la música independiente en vivo, recibiendo proyectos nacionales e internacionales en su cartelera de conciertos y actividades artísticas.

Este año FONDAdeANAFUNK cuenta con un cartel de bandas locales que recorren distintos géneros y formatos, todos escogidos con pinzas para deleitar a aquellos que buscan un panorama alternativo para estas fiestas patrias. Entre los nombres destaca Niños del Cerro, agrupación nacida en La Florida y que actualmente es parte del catálogo de Quemasucabeza, uno de los sellos más importantes de la escena independiente del país. Otro invitado al evento es Cristóbal Briceño, cantautor reconocido por su labor en bandas como Ases Falsos, Los Mil Jinetes, Fother Muckers, Las Chaquetas Amarillas, entre muchos otros.

Los Valentina es una agrupación liderada por Valentina Martínez y que entre sus filas incluye a integrantes de Medio Hermano. El 2016 publicaron “Señoras EP” convirtiéndose en uno de los proyectos musicales más queridos por el público del indie chileno. Por su parte, Cuáles i Quiénes es una propuesta nacida en Temuco y que se instaló en la capital para dar a conocer su excelente y original repertorio. Así, han recorrido diversos escenarios con su rock psicodélico y voces influenciadas por la canción argentina.

Rompeola es una banda proveniente de San Antonio que visitará por segunda vez Santiago para mostrar “La Orilla”, primer single estrenado bajo el alero de Sello Trigal y que nos muestra una clara predilección por las buenas melodías. Siguiendo con la tónica de los nombres ligados al mar está el dúo La Playa y sus canciones en clave pop electrónico que invitan al baile a través de secuencias y sintetizadores.

Completan el cartel dos proyectos nuevos y refrescantes: Gastón Suenabn y Malditos Vecinos. El primero es una banda presentada por el sello Palmera Litoral que mezcla sonidos urbanos con lo más pegajoso del indie pop. Los segundos son una agrupación nacida en Maipú que debutó hace un par de años con “Los Buenos Tiempos”, un EP lleno de punk melódico que los ha llevado a presentarse en una gran cantidad de escenarios, siempre destacando por un impecable y enérgico show en vivo.

FONDAdeANAFUNK te invita a pasar este 18 de septiembre en Centro Cultural Rojas Magallanes, disfrutar de rica comida vegetariana y vegana, deliciosos terremotos y otros bebestibles, y por supuesto muy buenas canciones durante toda una tarde, un perfecto panorama para compartir entre amigos. Las puertas se abren a las 14 hrs y la jornada concluye a las 22:30 hrs aproximadamente. La preventa 1 está a $4000 (hasta agotar stock) y se puede comprar a través de Eventrid o escribiendo a DIARIOdeANAFUNK directamente.

FONDAdeANAFUNK 2019
Centro Cultural Rojas Magallanes
Estados Unidos #8741, La Florida. Metro Rojas Magallanes.
14:00 hrs a 22:30 hrs.
Entradas: $4000 (preventa limitada), a través de Eventrid
o escribiendo a Instagram o a roberto@diariodeanafunk.cl
https://www.eventrid.cl/eventos/twinpro/fonda-de-anafunk

FONDAdeANAFUNK