Delatores es una banda chilena que a través del rock, los riffs de guitarra y un gran imaginario visual ha desarrollado una interesante carrera musical plasmada en dos álbumes larga duración. “Reverberaciones de la Memoria”y “Víctimas del Pánico” consolidaron un potente y enérgico sonido que hoy se plantea como un punto de partida para una nueva etapa iniciada el año pasado con “Oniria” y reafirmada por el single recién estrenado “Noches de Neón”.

“Se visualiza una senda en donde como banda queremos ampliar nuestro sonido, dando pasos a ritmos cargados a las secuencias y sintetizadores, con el bajo llevando la canción y el resto orbitando alrededor. Canciones más bailables y más lejos del rock de guitarras, usando éstas de una manera distinta a los dos discos anteriores”, explica Marcelo Parra, voz de Delatores.

La canción fue compuesta por Parra y Nicolás Carvallo hace algunos años, y fue rescatada por la banda al entrar a Sinusoide, su actual casa discográfica que apostó de inmediato por el sencillo. “Noches de Neón”  nos habla sobre dos personajes que, por más que huyen de los sentimientos que los atrapan, siempre terminan encontrándose el uno al otro. El arte del single retrata esta historia utilizando la figura del clásico mito de Apolo y Dafne.

El single fue grabado y masterizado por Andrés Jaramillo (Planetario) en Estudios Triana, y mezclado y producido por Sello Sinusoide.

Para celebrar en grande el lanzamiento del single, Delatores está preparando un concierto agendado para el viernes 4 de octubre en el Centro Cultural Espacio Elefante.

Foto por Kevin Castillo

Foto por Kevin Castillo

Ficha Técnica:
Autor: Marcelo Parra
Compositor: Nicolás Carvallo
Grabado y masterizado: Andrés Jaramillo, Estudios Triana
Mezcla: Esteban Ibañez, Cristian Monsalve / Sinusoide
Producción: Sinusoide / Delatores.