Este martes 24 de septiembre, en la sala de cámara del Teatro Biobío, se celebra la cuarta fecha de las sesiones del Sello La Sangre, discográfica penquista que lleva dos nuevas bandas al principal escenario de la región.

Ave Errante y Larrea Trip protagonizan un nuevo evento del exitoso ciclo de bandas del sello local, dedicado a la exploración y difusión del “Nuevo Sonido Penquista”. Rock clásico y experimental son los géneros que podrán disfrutar los asistentes a esta jornada.

La banda, fundada en 2016 por Felipe Sandoval (Los Temibles Sandovales) y Rodrigo Navarrete (Catalejo), participó en junio de este año de un sideshow del festival Rock En Conce, compartiendo escenario con Los Tres en la Tortuga de Talcahuano, ocasión que reconocen como especial por la buena recepción del público.

El año 2017 publicaron un EP homónimo, grabado por Pedro Antivil en Estudio Leufü. Dicho trabajo prontamente tendrá sucesor, un LP registrado este año en el mismo espacio, junto a los también integrantes del quinteto: Carlo Fiore (voz), Felipe Glaría (en bajo y coros), y Víctor Henríquez (batería). Para esta presentación preparan un repaso de ambas producciones, adelantando material del nuevo disco, que se publicará en formato vinilo al alero de La Sangre.

El segundo bloque del espectáculo queda a cargo de Larrea Trip, trío que desde mayo de este año ha consolidado su propuesta al lanzar una de las producciones discográficas más esperadas de la música penquista, Jazz Satánico, larga duración que también espera su distribución en vinilo para todo el país.

Sebastián Larrea (guitarra), Gonzalo Rojas (bajo) y Gonzalo Arriagada (batería) -reemplazado en esta ocasión por el inagotable Víctor Henríquez-, retornan a la ciudad tras su exitoso paso por Santiago, donde a mediados de agosto participaron de Estudio Futuro, sesión transmitida por las plataformas oficiales de Radio Futuro. La misma jornada sumaron una fecha en Bar de René, lugar que les recibió con lleno total para un concierto que contó con la apertura de la agrupación capitalina Akinetón Retard.

Ave Errante y Larrea Trip continúan el ciclo de conciertos dobles producidos por La Sangre, que este semestre ha presentado también a los locales Frekuenz y Le Caine; Animales Exóticos Desamparados y Pegotes; Cafeína Kid y Huachistáculo Sound Machine, dando así una nueva oportunidad para disfrutar del amplio espectro de formatos y estilos musicales reunidos en el sello.

Las entradas tienen un valor de $3.000 y se pueden adquirir en boleterías del teatro o en www.teatrobiobio.cl

Ave Errante