Los integrantes de Triciclo Parlante son los músicos Diego Ellwanger (voz) y Cristián Verdugo (guitarra), los que en dos meses de vida, han lanzado las canciones “Nunca nos fuimos” y “El Miserable”, ambas disponibles en todas las plataformas digitales, sumando más de 52.000 reproducciones sólo en Spotify. Sus integrantes son aún veinteañeros que a través de su sonido funkrock, le rinden tributo a la mejor tradición de estructura de canción, recordándonos que Chile también es un país rockero.

El Miserable, pertenece a Triciclo Parlante en lírica y música. Fue producida por Cristián Verdugo en estudios Fi Music y escrita en colaboración con Don Cupón, destacado letrista y vocalista de la banda Sondelvalle.

Foto: Constanza Valdivia

Foto: Constanza Valdivia

La canción es una crítica hacia todo individuo que abusa de su poder, especialmente con los más vulnerables de nuestra sociedad. Es a la vez una invitación a rechazar la indiferencia y motivarnos para proteger el derecho fundamental de todo ser humano que es vivir con dignidad.

Frases como “cuántos más, cuantos caerán, tu ego es fuego fatal, es lo mismo, vidas que importan, a ti te sobran, a ti te estorban” o “sabemos pa’ donde van tus leyes y tus promesas, cuidando los intereses que enriquecen las empresas”, son una clara crítica social dirigida a aquellos indolentes políticos y empresarios de nuestro país.

El clip está disponible en el canal Youtube/tricicloparlante. El mismo, es protagonizado por el destacado bailarín nacional Benjamín Marchant, y fue realizado por la productora audiovisual Tercer Mundo. Su director es Guillermo Ribbeck.

Triciclo Parlante se presentará en vivo, el día miércoles 21 de agosto a las 21.30 hrs. en Casa Conejo, ubicada en Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa.  Entrada liberada.