Registrando las escenas locales, retratando músicos, Tomás Müller ha construído su historia musical detrás del lente. Responsable de capturar a artistas como Camila Moreno y Martín Berríos, el fanático de la analogía se atreve a la música con la ayuda del líder de Fármacos, Diego Ridolfi.

‘Donde Vayas’ es el debut escrito y compuesto por el fotógrafo, que llega con un sentido video en el que podemos apreciar sus virtudes. Grabado entre Santiago y Buenos Aires en formato super 8, la tradición del cine se fusiona con la analogía del sonido, otra decisión estética clave en el proyecto del chileno.

“Vendí mi computador y me compré una máquina de cuatro canales que graba casete. Hice el bajo, la batería, la guitarra y la voz; mezclamos en esa máquina, y quedó como un rescate que va más allá de que sea algo antiguo.Es la motivación de despegar la vista de la pantalla, de concentrarme en esta máquina y no sucumbir a las distracciones que hay en un computador, que tiene toda la información de la humanidad”, dice.

Volver a la simpleza y la limitación como una manera de aprovecharse más: aprovechar la concentración, los estados, el sentir. Un estreno audiovisual trabajado junto a Muriel Rojas en el video y Diego Ridolfi en el track, dos colaboraciones que terminan de conformar la incipiente historia musical de quien, hasta hace un tiempo, se encargaba de condensar el presente del resto.