La poderosa y experimentada banda de power trash metal nacional, Atomic Genocide, llegará por primera vez con toda la fuerza de sus melodías a Antofagasta, para presentarse este sábado 17 de agosto en el Club Bardos, junto a los locales Hateclash y Fulgorian, desde las 23 horas.

La banda está vigente desde 2007, pero varios de sus integrantes habían comenzado en la música con un proyecto anterior, Sacrilegio, que funcionó de 1989 a 1992, y por ello sus músicos están celebrando además 30 años de carrera. En la actualidad Atomic Genocide está formada por Marcelo Orellana, en la voz, Alejandro Naranjo, en el bajo, Fernando Tello y Eduardo Cuadra, en las guitarras, y Víctor Carmona, en la batería.

Atomic Genocide 3El quinteto ha lanzado, entre otros registros, tres discos de estudio, logrando un sonido que destaca por su fuerza, velocidad y buenas melodías, ‘Más allá de la oscuridad’ (2010), ‘El libro de los muertos’ (2013) y ‘El ocaso de Uras’ (2018), con apoyo del sello Artaria, y del cual se encuentran promocionando su segundo single: ‘El vuelo del brujo’.

Los acompañarán los Hateclash, banda que lleva más de diez años sonando en el circuito destacando con su virtuoso y acelerado trash metal, que les ha valido buen reconocimiento en la escena local y nacional. Está integrada por Roberto Lamelli, en voz y guitarra, Guillermo Pizarro, en la otra guitarra, Braulio Cortés, en el bajo, e Hishan Farfán, en la batería. En la actualidad se encuentran culminando su más reciente registro, ‘The daily shit’, en Organic Waves Studio.

Crédito: Maurock Villarroel

Crédito: Maurock Villarroel

Cierra el cartel Fulgorian, virtuoso quinteto local de heavy metal, con 8 años de carrera y dos discos: Libertad (2015) y Juego Macabro (2019), el que lanzaron en Antofagasta, Santiago y Concepción. Fulgorian está formada por Waldo Godoy, en la batería, Santiago Riffo y Ricardo Muñoz, en las guitarras, Juan Díaz, en el bajo, y Joseph Fernández, en la voz.

La entrada al concierto tiene un precio de $3.000 y el local está ubicado en Av. Angamos #1309, sector sur de la ciudad. La amplificación está a cargo de Araya Producciones y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Atomic Genocide