Noise y locura psicodélica es lo que pudimos oír en ‘Money’, el primer single de IARAHEI, destacada productora y DJ chilena, parte de la banda de apoyo de proyectos como Dënver y Princesa Alba, quien durante el 2018 participó de la Red Bull Music Academy. Un hito que la trae de regreso a esta parte del mundo con una fresca apuesta.

Este 2019, la artista presentará su EP, Salto Cuántico, un trabajo del que ya podemos escuchar su segunda pasada: ‘Bubble Tea’, un track que aterriza en el planeta tierra para recorrer el sentimiento en tiempos de celular.

Con una letra que transita entre la decepción amorosa y la importancia del amor propio, la también integrante de Sri Lanka 100, abraza sin pudor las fórmulas del trap para presentar este imaginario de dependencias sociales, estímulos y chats.

FOTOGRAFÍA: LORETTA CASTELLETTO

FOTOGRAFÍA: LORETTA CASTELLETTO

‘Bubble Tea’ completa su experiencia con un clip a cargo de Loretta Castelleto, directora de piezas de exponentes como Polimá Westcoast y Young Cister, además de animaciones 3D en manos de Blahblahblasfemia. En él, podemos ver la tensión que generan las interacciones amorosas en redes sociales, especialmente en Instagram.

“Las redes están causando emociones y comportamientos súper fuertes en nosotros como generación, y quise retratar de alguna forma mis sensaciones frente a esto. La falsa comunicación que se crea en Instagram desencadena mucha inseguridad, obsesión y ansiedad, más aún si lo ligamos al amor a una atracción”, explica la directora.

“Somos una generación intensa”, dice, y eso fue lo que quiso dejar latente en esta entrega que aprovecha los campos del dub, el neo-soul, el ambient y el synth pop, para lograr un coqueteo explícito con los sonidos ligados al trap pero disminuyendo la densidad de su camada más popular.