Suele relacionarse automáticamente a la música electrónica con pista de baile o experimentación académica. En Santiago, la articulación de una amplia escena underground vinculada a estas ideas lo demuestra, con decenas de ciclos y festivales bien organizados y de notable convocatoria. Se aprecia, por una parte, una gran escena vinculada al techno y la cultura de club, con fiestas de larga duración que reúnen Live Acts bailables y DJs. Por otra parte, una escena de aproximación más científica y textural, que tiene como uno de sus principales referentes locales a la obra del chileno José Vicente Asuar. Claramente es motivo de alegría ver como dichos mundos cobran fuerza y tamaño, sobre todo porque lo logran desde la independencia y la consecuencia, aportando calidad, variedad y profundidad a la oferta cultural local.

Sin embargo, existen numerosos proyectos musicales de electrónica que difícilmente pueden habitar de manera natural las escenas antes mencionadas, ya que si bien utilizan medios electrónicos para tocar en vivo y para producir sus fonogramas, estética y musicalmente remiten más bien a un plano emocional, de avanzada exploración sónica, pero al servicio de una intención pop, demasiado abstracta para los conductos de bandas “tradicionales” y demasiado sensible para la ritualística química del dance.  Estos proyectos han venido trabajando a lo largo del tiempo en forma más bien
desarticulada, buscando el ocasional amparo de las instancias señaladas al principio de este texto y organizando esporádicamente conciertos subterráneos que no alcanzan a acuñar esta intención alternativa, lo que dificulta la comprensión de esta música por parte de las audiencias, al no haber un espacio de reunión que declare que estamos en presencia de una escena o un lenguaje común.

Future Feelings es una instancia que reúne en concierto y festejo a destacades artistas nacionales, representantes de una comunión entre la canción y la experimentación sonora, el baile y la contemplación.  La primera versión del festival Future Feelings se realizará en el patio techado del Bar “El Putamadre”, Franklin 193 el día sábado 24 de agosto de 15:00 a 23:00 hrs.

SE PRESENTAN:
BRUXISTA · ÁGUILAS PARALELAS · GRAMMA · MONO O ESTÉREO? · PROYECTO
SOLISTA · TXAKUR · INDIAS INDIOS · ISLA PANORAMA · CONCON · POLWOR · DM3
El valor de preventa $2000 www.eventrid.cl desde martes 20 de agosto.
Valor puerta $3000.

Festival Feelings