Pasados tres años desde el celebrado disco “Pino” (2016), el “Trovador Retrofuturista” nos sorprende con “De Algo Hay Que Morir”. Las 17 composiciones que conforman la nueva placa del artista talquino entregan una importante dosis de su encantador sentido del humor, además de una producción musical detallista que se puede apreciar en los distintos géneros musicales que aborda: un experimental y holgado número de tonadas, cuecas, cumbias, salsas, bossas y valses alternativos, con las colaboraciones estelares de Niña Tormenta, Erlend Øye (Kings of Convenience / The Whitest Boy Alive), Simón Campusano (Niños del Cerro), Chini.png (Chini and the Technicians) Rosario Alfonso, entre otros.

Arte de Portada ilustrado por Diego Lorenzini

Arte de Portada ilustrado por Diego Lorenzini

“De Algo Hay Que Morir” fue producido por Diego Lorenzini junto a Martín Pérez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. Es editado por el sello Uva Robot en alianza con Disco Intrépido, y trae de vuelta a Diego Lorenzini a Chile luego de una gira por Europa tocando en vivo y presentando la banda sonora de “Extrañas Criaturas”, el cortometraje animado del director chileno Cristóbal León (La Casa Lobo) y la ilustradora venezolana Cristina Sitja, que recientemente ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival de cine SANFIC.

Diego Lorenzini presentará en vivo “De Algo Hay Que Morir” el viernes 25 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100, en un concierto para todas las edades. Las entradas ya están a la venta en Ticketplus a través del siguiente link.