El cantautor André Ubilla unió fuerzas con la destacada artista Colombina Parra en “Invierno”, tema que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La canción original aparece en “Derecho a Progresar”, el disco debut de André Ubilla, pero el músico grabó una nueva versión en la que sumó a Colombina Parra, una de las voces más originales de la música nacional. El track fue producido por Cristián Heyne y grabado por Pablo Stipicic (ganador del Premio Pulsar) y Fernando Herrera.

Acerca de la creación de “Invierno”, André Ubilla comenta: “el tema nació cuando vivía en Berlín, Alemania. Cuando lo estaba componiendo hacía mucho frío y yo estaba muy nostálgico, era un ambiente gris. Al principio yo mismo rechazaba esta canción, no me convencía. Pero cada vez que volvía a ella, le encontraba algo distinto y terminé enamorándome. Hoy es mi favorita del disco”.

La propuesta de André Ubilla llamó la atención de la cantautora Colombina Parra, quien aceptó sumarse a la nueva versión de “Invierno”. “La colaboración se dio de forma muy natural. Su voz y actitud calzaba con la fuerza que le quería imprimir a la canción. Con Colombina también tenemos en común el amor por la pintura, así que la conexión fue inmediata. Compartir esta creación con ella fue una experiencia súper enriquecedora”, detalla Ubilla.

Invierno” viene acompañado de un video que estuvo a cargo de la realizadora Ce Pams, quien jugó con los sentimientos opuestos de la canción resaltando los contrastes gráficos, y especialmente el del blanco y negro. La colaboración se estrenó el viernes 16 de agosto en Spotify e ingresó a las listas “Novedades Indie”, “Novedades Viernes Chile” y “Novedades Rock“.

En noviembre de 2018 André Ubilla lanzó su álbum debut, “Derecho a Progresar”, una singular mixtura de New Wave y Folk con letras crudas y punzantes. Tras ser parte del elenco de “Amango”, -una de las series de TV más exitosas de nuestro país-, en los últimos dos años Ubilla vivió un proceso de intensa búsqueda artística. “Derecho a Progresar” es la declaración de principios de un cantautor que no teme a los riesgos y se encuentra en medio de un alto flujo creativo.