Andes es una banda nacional que nace durante el año 2017 que fuciona el jazz, folk y britpop. Sus integrantes, Marcelo Hernández, Seba Cuazmo y José Orellana publican su primer Ep “Viajes en secreto de público conocimiento” el año 2018, el cual fue grabado y producido por André Valenzuela bajo el alero del sello Indómito Records, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Bye bye” fue compuesta el año 2015 luego de una ruptura amorosa que afecta a Marcelo (Voz y compositor), siempre con una clara idea de que su sonoridad máxima fuera el jazz. La canción contó con la participación de los músicos Benjamín Viteg (Piano) y Christopher Cubillos (Contrabajo). Grabado y mezclado en NCH estudios por Nicolás Chávez y masterizado por Chalo González en octubre de 2018.

“Si bien hoy en día estamos más conectados a ratos, parece que eso reemplaza el gesto más básico que es la presencia física, por eso la frase “Tecnología para aproximar…” y la reinterpretación del Bye Bye mas allá de un adiós como un hasta pronto”, nos comenta Marcelo.

El lugar elegido para el rodaje del video fue Valparaiso, ya que para la banda “tiene la condición de poseer memoria propia en donde al habitar el espacio constituimos nuestra historia en ella.”

AndesEscrito y dirigido por María Fernanda Camerino y Marcelo Hernández (Planear), el videoclip registrado en Valparaíso y Viña del Mar cuenta la historia de una relación construida en la ciudad a través del recuerdo de su protagonista (Constanza Sepúlveda). La pieza audiovisual no sólo busca mostrar Valparaíso desde la lógica que conocemos en su arquitectura, si no también la reinterpretación de esta en obras de arquitectura contemporáneas (Parque cultural de Valparaíso, Edificio Dinamarca, Loft Yungay).

La dirección y guión estuvo a cargo de María Fernanda Camerino y Marcelo Hernández A. mientras que en la producción estuvo a cargo la misma banda.