“Nuestra canción” es el nombre del nuevo EP de la agrupación musical Al Otro Pueblo, un proyecto con 22 años de trayectoria que al repasar sus canciones, permite a los oyentes navegar por una diversidad de sonoridades, con temáticas reflexivas y nostálgicas que abordan esos aspectos entrañables del pasado para muchos, esas historias y personajes tan típicos en el diario vivir de un pueblo o comuna rural. Y esta producción ya se encuentra disponible en Youtube, Spotify y en las distintas plataformas digitales, como antesala de un próximo disco de mayor duración.

El integrante de esta banda, Joel González, explicó que este trabajo “se trata de cuatro canciones nuevas y una en vivo, con un sonido más acústico y orgánico donde se privilegia el trabajo de las cuerdas. Y el concepto en términos de las letras es bastante nostálgico, se abordan temas como la memoria y los espacios comunes, tan presentes en cada ciudad y barrio”.

Agregó que “existe una maduración, sobre todo al momento de abordar las composiciones, donde los estilos pueden mezclarse sin prejuicio con la finalidad de aportar diversidad de colores y matices a las canciones de este EP, privilegiando esta vez el trabajo de las líneas melódicas”.

La producción y edición de esta producción estuvo a cargo de principalmente Al Otro Pueblo, mientras que en la grabación y mezcla contaron con la colaboración del Estudio “Cornucopia” de Limache, a través de Mario Álvarez.

Cabe mencionar que el EP “Nuestra canción” es un trabajo musical previo que Al Otro Pueblo ya está perfilando. “Va a contener 10 canciones, el concepto se basará en una de las canciones que se llama ‘La Ciudad Imaginaria’ y de alguna manera va a recrear esa ciudad que soñamos, donde vivimos cuando éramos niños y los riesgos de ver cómo ésta desaparece poco a poco”, concluyó el músico Joel González.