Kanaku y el Tigre, uno de los proyectos más exitosos del Indie peruano finalmente debutará en Chile. La banda se presentará el jueves 29 de agosto a las 22:00 horas en Bar El Clan (Bombero Núñez 363) en una jornada que tendrá como invitado al cantautor nacional Fernando Milagros. Kanaku y el Tigre llega a nuestro país justo después de estrenar “Canadá”, el primer adelanto de su nuevo disco que llegará a fin de año. Las entradas para el show están disponibles a través de Eventrid.

Con diez años de trayectoria, Kanaku y el Tigre es la banda peruana más respetada a nivel internacional. Su Folk Psicodélico cruzó fronteras y ha estado presente en eventos de alta convocatoria como el festival Primavera Sound de España y el Vive Latino de México, así como Rock al Parque y Estéreo Picnic de Colombia. El grupo ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Café Tacuba, Ximena Sariñana, y Kevin Johansen.

La historia de Kanaku y el Tigre nace de la complicidad musical de Nico Saba y Bruno Bellatín, quienes a fines de los ’90 siendo apenas unos adolescentes fueron parte de la escena Punk underground de Lima. Recién en 2010 fundaron la banda y sumaron a la composición a Marcial Rey. Su primer disco, “Caracoles”, llamó rápido la atención por su sonoridad extravagante y su inspiración en la escena Folk estadounidense.

En 2015 Kanaku y el Tigre lanzaron su segundo álbum, “Quema Quema Quema”, cuyo arte estuvo a cargo del reconocido dibujante argentino Liniers. La placa se editó en Inglaterra bajo el sello Strut/Tiger’s Milk y fue el fruto de dos años de trabajo en el estudio de grabación. “Siempre hemos compartido este proceso de soñar ideas: los dos llevamos nuestros lados luminosos y oscuros en el espacio y cada uno usa al otro como espejo creativo”, detalla Bruno Bellatín sobre su dinámica creativa con Nico Saba.

Hoy Kanaku y el Tigre es un grupo de siete integrantes donde destaca Gisela Giurfa, considerada la mejor baterista de Perú. Algunos de sus éxitos como “Bicicleta” o “Tu verano, mi invierno” superan los dos millones de reproducciones en Spotify. A comienzos de año la banda estrenó “Romeo”, una colaboración con el cantante Miki González, y el 16 de agosto liberaron el single “Canadá”. Su tercer trabajo saldrá a fin de año, pero antes mostrarán su original propuesta en Chile. El show será el jueves 29 de agosto a las 22:00 horas en Bar El Clan (Bombero Núñez 363).

Kanaku y El Tigre