Aprovechando la generosidad de su catálogo – integrado por más de una docena de proyectos musicales – y en su rol de dar espacio a artistas completamente independientes, Indajausmusic, entre los meses de mayo y julio, mantuvo una intensa presencia con lanzamientos constantes de sencillos, programando ininterrupidamente estrenos de sencillos durante los viernes.

¿El resultado? Seis de los singles programados fueron destacados por Spotifyen sus listas editoriales: Waira (“Renacer” y “La fuente del fuego”), Sergio Villagra (“Simples recuerdos”), Algo Fresco (“Number one”) y Freddie Áregon (“Buscando algo de ti”) fueron destacados el playlist como “Novedades Rock“; “Novedades Indie” y “Novedades Viernes Chile“. La banda independiente Psychotropics también fue destacada en Novedades Rock a fines de mayo con “Ritual”.

Para Utzu García, creativo discográfico del sello, el resultado merece ser destacado, porque “esto marca un hito en la forma de gestionar la promoción de los estrenos en la escena. Somos un sello bien diferente al resto en el under, sin encasillarnos en un sólo género”, quien agrega que “nos gusta la música sin apellidos y sin tanta atomización, más a la antigua, pero es clave que los que venimos de abajo en este rubro, aprovechemos al máximo las pocas oportunidades que nos ofrece la tecnología”.

Para el segundo semestre, con miras a la temporada de encuentros de industria (Imesur, Pulsar, Fluvial, etc.), el sello ya anuncia su segundo ciclo, que parte el 16 de agosto y se presentarán las nuevas composiciones de Mitcheaux, Salvatierra, Freddie Áregon, Sergio Villagra, Waira y otros artistas por confirmar.