Luego de haber lanzado su último disco titulado “Al borde de la reina de corazón”, el compositor y actor Salvador Spíndola regresa a la escena musical con un nuevo single, primera entrega de un próximo disco que estaría listo a fines del presente año. Se trata de una canción donde el artista oriundo de la Región de Valparaíso muestra un sonido más maduro, fresco y original, en equipo con el destacado músico nacional Diego Peralta, nominado en distintas ocasiones a los Premios Pulsar y que se ha presentado en importantes eventos internacionales como el “Austin City Limits Music Festival”, en Estados Unidos.

Tras la extensa gira 2017 – 2018 en México, donde el cantautor vivió y realizó más de 15 conciertos en destacados foros, en los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México (Foro 246 y Bajo Circuito, entre otros), la promoción de su último disco continuó al regresar a Chile, generando conciertos en la zona central, con presentaciones en La Serena, Vicuña, Coquimbo, La Calera, Quillota, Limache, Olmué, Viña del Mar, Santiago, Graneros y Rancagua. Además, compartió escenario con el cantautor argentino Juan Huertas en dos ocasiones durante su visita a Chile.

Por otro lado, fueron publicados los videoclips de los sencillos “Gato Negro” canción que cuenta con la colaboración del rapero Cabro Homer, ex Legua York, para después presentar “Obsesión Infinita”, video que fue dirigido por Salvador Spíndola. Ambas producciones audiovisuales están disponibles en Youtube. Y en esta oportunidad, el compositor presenta la canción “Debes saber”, original de la leyenda musical del Siglo XX, Charles Aznavour, reconocido autor francés fallecido el 2018 y que dejó, entre sus innumerables obras, este tema que habla de una persona que aconseja a otra cómo debe terminar una relación de amor o de pareja, siendo que muchas veces esos consejos son imposibles de llevar a la práctica en un momento álgido o cuando ese vínculo se está destruyendo.

Sobre este nuevo material, Salvador Spíndola explicó que se trata de una versión completamente distinta. “Hicimos una transformación de la canción, la llevamos a un sonido mucho más moderno, incluso con un ‘beat’ cercano al punk. Se trata de una obra muy emotiva en su letra, sumamente profunda que habla justamente de cómo aceptar una despedida o ruptura. Esto se está estrenando bajo el Sello ‘Tímpano Solar’ y desde agosto estaremos realizando la presentación del single con conciertos en vivo, con banda completa”, expresó el cantante.