“Sentimentales” es el nombre del nuevo disco del cantautor oriundo de la localidad de Carampangue, Ineino. El trabajo, compuesto por 11 nuevos temas y editado bajo el sello Malva Discos, ya está disponible desde anoche domingo 7 de julio a través de las plataformas digitales Youtube, Spotify, Deezer y iTunes.

El álbum fue compuesto, grabado y mezclado por el mismo Ineino (Joselías Riquelme) entre julio 2018 y enero 2019 en Estudio Itinerante Magenta. Además, contó con la participación tanto de Francisco Holzmann en la masterización (Clio Mastering), como con Francisca Bustamente en el arte y diseño de la carátula.

Carátula Sentimentales Ineino 2019Luego de su primer disco “El feto que dibuja tu oreja” (2017) y el split junto a Niñopolar “Gloria” (2018), este nuevo material se caracteriza por lograr un sonido pop experimental cargado a samples que dialogan entre paisajes acústicos (incluyendo grabaciones de campo) y la característica voz y lírica del ex miembro de Inarbolece.

Este disco es volver a tener fe en muchas cosas. Volver a reencontrarse después de perderse, esa es la línea del sentir más allá de cualquier técnica”, asegura el artista que recién el mes pasado volvió a pisar los escenarios (lanzamiento NO X C junto a Nadrán), luego de haber estado un año sin tocar en vivo.

Por otro lado, Ineino menciona la importancia de la conexión emocional que las personas podrán encontrar en este trabajo: “Quienes han seguido el camino, de alguna u otra manera, se sentirán identificados con esos sentimientos y emociones. Son cosas que se pierden en la cotidianidad y en la vida en general, por eso “Sentimentales”.