Contrabanda se aproxima cada vez más al estreno de su disco debut “Contradicciones”. El primer lanzamiento fue “Cumbia Dembow”,  cuyo video –que transcurría a bordo de una micro del Transantiago- superó las 5 mil reproducciones en menos de un mes. Hoy el grupo presenta “La Nueva”, junto a un creativo y novedoso trabajo audiovisual.

El reggae con tintes de pop y rock son la clave de este nuevo single que habla de forma metafórica sobre el viaje de la vida. “Es un relato que desde la inocencia de un niñ@, busca poner en contraposición a la fuerza versus el espíritu, rescatando el sentido de la trascendencia, tan presente en la cosmovisión latina, pero tan pisoteada por el capitalismo globalizado”, explica Contrabanda en relación a la temática de la canción.

“La Nueva”, protagonizada por marionetas, fue dirigida por Antonia Puga y contó con la participación exclusiva de Cuentos Itinerantes, quienes estuvieron a cargo del arte y diseño de los distintos escenarios y personajes. Además, la aparición de los integrantes de Contrabanda caracterizados como marionetas fue posible gracias al maquillaje a cargo de Ivania Goic.

El video tuvo un pre-estreno exclusivo en junio, realizado en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja. Hoy ya está disponible a través de YouTube, al igual que el single que se puede escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming.

Ficha técnica
Realización y montaje: Antonia Puga
Dirección de arte y diseño: Cuentos Itinerantes (Pía Becerra y Josefina Bernstein)
Correción de color: Francisco Ramirez
Maquillaje: Ivania Goic
Idea: Contrabanda.
La canción fue producida por Contrabanda.
Grabado y mezclado por Pablo Acuña y Rodrigo Illanes en Estudios CHT.
Masterizado por Chalo Gonzalez en Estudios CHT.