El grupo chileno, integrado por Diane VergaraFelipe GonzálezJaime AlbornozDiego Machuca y Arturo Ríos, estrenó “La Niña”, una canción que sigue en la senda del pop de guitarras que el quinteto viene cultivando hace tiempo, con la melancolía que les caracteriza.

Este regreso fue producido por Felipe González y Arturo Ríos, junto a Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero del grupo Matorral. Se grabó en marzo de este año, en los estudios Andes Empire y muy pronto tendrá videoclip.

C.O.N.E.J.O.

Según González, el autor, “está inspirada en niñas y mujeres fuertes, también en los movimientos feministas que están sucediendo a nivel mundial. No pretende ser una bandera de lucha, sólo queremos contar una historia de esperanza para nuestro futuro”.

La banda, que se formó en 2003, ya ha publicado cinco discos. “C.o.n.e.j.o” (2006), “Devolución” (2009), “21 12” (2012) y “En Vivo” (2013) y “Madrigal” (2017 / 2018), este último editado en Argentina y Chile por los sellos Chancho Discos y Aullidos Records, alianza que los llevo a tocar en Buenos Aires en mayo del año pasado.

El single “La Niña” está disponible en todas las plataformas de streaming (Spotify y Apple Music) y lo acompaña la canción “Por los dos” (como lado B), un corte que muestra un lado más íntimo de la banda sin perder intensidad. Ambos temas marcan la consolidación de una forma de crear música autoral, destacando el carácter de banda que ha presentado C.o.n.e.j.o en sus trabajos anteriores.

Además de streaming, puedes revisar su nuevo single en sus cuentas de SoundcloudBandcamp y Youtube.