Fluorescencia fue la canción escogida para la realización del nuevo trabajo audiovisual de la banda de Indie/Grunge chilena Ciudadanos, compuesta por Javier Correa (Voz y Guitarra), Ítalo Orellana (Guitarra), Josh Curtis (Bajo) y Bastián Rodríguez (Batería). El corte promocional es el sencillo inicial del primer larga duración de la banda titulado Amalgama, el cual ha sido muy bien recibido por sus fieles seguidores además de generar buenos comentarios de la prensa especializada. Además, la promoción en vivo del disco ha tenido presentaciones en La Batuta, Bar El Clan, Bar de René y shows fuera de Santiago en ciudades como Talca, Quillota y Viña del Mar.

El videoclip centra su temática en su protagonista, interpretada por la actriz Evelyn Antoine, quien es manipulada por la televisión y los medios, la obra es acompañada de la pincelada psicodélica que Ciudadanos ha mostrado en su último trabajo de estudio. La realización estuvo a cargo de la productora “RSPACE”, dirigido por José Sanhueza, producido por Rossana Lara, dirección de arte por Alejandra Donoso junto a María Muñoz y registrado por la cámara de David Catrilef.

La banda seguirá firme en la promoción en vivo de Amalgama, sumando presentaciones el 12 de julio en Café Journal de Viña del Mar, 2 de Agosto en Departamento de Santiago y 14 de Agosto en Bar Piedra Roja de Concepción.

Puedes ver el videoclip de Fluorescencia en el canal oficial de Youtube, además de escucharla en Deezer, Apple Music, Tidal y Spotify, en esta última plataforma acumula más de 5.000 reproducciones siendo incluida en playlist como Rock al Sur y Rock en Español.