Hace unos días la artista puertomontina Ania Ivania lanzó su EP debut “Aire”, cinco canciones de las cuales ya se conocían el sencillo que nombre al material y “Olas” y que basan su sonido en una fusión entre estilos como el reggae, funk, soul e incluso jazz en las cuales el optimismo cobra protagonismo en sus líricas.

Ania IvaniaUn material más que correcto que logra rápidamente enganchar con el oyente gracias a una voz melodiosa y ritmos que si bien pueden no ser los más novedosos acá se presentan como una interesante alternativa a la ola de música urbana y derivados sobretodo por el cuidado instrumental que cada track posee.

Los primeros cuatro temas son parejos donde ninguno sobresale en demasía por sobre el otro pero el cierre con “Canción del Sueño” es un quiebre sonoro ya que la artista se adentra a territorios más cercanos a los Pascuala Ilabaca llevando a la canción a un estado y universo totalmente aparte pero que logra cuajar de buena forma el concepto total del trabajo.

Un EP que deja mayores certezas que dudas sobre lo que vendrá para el futuro de Ania Ivania.

El disco fue grabado por un ensamble de nueve músicos en los estudios de Gorila Records, mezclado por Daniel Gajardo y Alfredo Tauber. y masterizado en Estados Unidos en Defy Recordings por  Robert L. Smith, quien ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Aerosmith, David Bowie y U2, entre otros.