Un trabajo musical muy íntimo y autobiográfico es el que presenta en sociedad Tevo Zonoro, multifacético músico porteño que encarna la tradición híbrida de la música en Valparaíso. Miembro de bandas emblemáticas de la escena del puerto como la experimental Pequeñas Partículas, Sonora de Llegar y la muy urbana Poder Guadaña, hoy asume el ropaje de los tiempos actuales para desenfundar un híbrido de sonidos tradicionales y nuevos que dan luz verde a su primer trabajo solista bautizado como “La Vida Buena”.

El disco ya se había adelantado a finales de 2018 con un video para la canción que da nombre al fonograma, que pasea por emblemáticos lugares de la ciudad de Valparaíso tales como el Bar Liberty, el Cementerio de Playa Ancha, la Iglesia La Matriz o la azotea del recién recuperado Mercado Puerto.

Este disco ha sido un retrato autobiográfico de momentos cruciales como el nacimiento de Baltazar Emilio, mi segundo hijo, de escribirle al amor, a la familia, al odio, a la vida, tratando de plasmarlos en 7 canciones bien diversas y muy honestas, cada una en su universo” señala Tevo.

El trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Fokha por Rodrigo “Pájaro” Mardones (La Floripondio, Demian Rodríguez). Allí Tevo no solo compone y produce, sino que además toca la mayoría de los instrumentos, en una muestra de su multifacética carrera que lo ha tenido girando con sus diversos proyectos por todo Chile y varios países de Europa.

La Vida Buena” será distribuido por el sello MúsicadelSur y presentado en vivo en tres conciertos en Valparaíso, Concepción y Santiago:

Jueves 13 de junio

Teatro Municipal de Valparaíso

Entrada liberada

Invitados: No Bailo – La Bandita Disparate

Viernes 14 de junio

Casa de Salud

Concepción

Sábado 15 de junio

Bar Cuento Corto

Santiago

Invitados: No Bailo

Tevo Zonoro