Salta Corazón “es una canción de amor… una invitación a reponer nuestro tejido interno apostando por este sentimiento más allá de la indiferencia, el odio o el dolor”, dice la compositora, multi-instrumentista e intérprete nacional Camila Vaccaro en relación a su último single. Una pieza de sonoridad expansiva y letra provocadora, que hoy cuenta con un relato audiovisual.

El videoclip fue realizado por Daniela Miranda Pérez, utilizando una técnica que mezcla animación digital con una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo David Rojas Bórquez. El concepto principal es la pulsión de la vida, que muestra al corazón como representación literal de lo orgánico.

“Aquí se apela a la construcción de un ‘antilyric’, es decir, no contiene la letra completa, ya que el fin es dar valor a la palabra escrita para reforzar la idea central de la canción”, explica Daniela.

El material audiovisual que hoy presenta Vaccaro hace referencia a la sublimación de lo grotesco. Al primitivismo de palpar un corazón con la boca, de experimentarse cara a cara con ese músculo, con su textura y consistencia. La creación invita a sentir, a cuestionarse los límites, a jugar con el morbo sin que la representación desagrade.

En la canción suenan acordeón, voz, guitarra eléctrica, batería, saxo, teclados, y programaciones, creación de Camila Vaccaro junto a los músicos Rodrigo Rojas, Pancho Craddock y Pablo Contreras. La mezcla y masterización es de Carlos Barros y la producción de Pablo Contreras.

Salta Corazón sucede a “Diablo Viejo” y “La Bruja”, tres composiciones que forman parte de su primer disco como solista; el cual podrán apreciar íntegramente el próximo 22 de agosto, en un lanzamiento con show en vivo.