La batalla por convertirse en el mejor disco editado en el 2018 ya se inició. Este miércoles Premios Pulsar reveló los cinco discos nominados en la categoría Álbum del Año, los cuales fueron seleccionados por el jurado especializado en base a la lista de todos los álbumes nominados en las diferentes categorías que conforman el premio.

Dos de los nombres que lideran las nominaciones de este año se vuelven a repetir en esta categoría: el más nominado del 2019, Alex Anwandter, suma su sexta postulación con su disco Latinoamericana, mientras que Mon Laferte con su disco Norma llega a cinco nominaciones. El pop también se hace presente con la nominación de Rosa, el disco debut de Camila Gallardo, quien asimismo postula en Artista Pop y Artista del Año.

Sin embargo, la categoría también da espacio a otros géneros, con la presencia de Folclor Imaginario, el tributo personal del cantautor Gepe a la folclorista Margot Loyola, y la presencia de La Brígida Orquesta, que postula con su disco debut Corte Elegante presente en la categoría Artista Revelación, y que mezcla jazz, rap y diversos sonidos urbanos.

Los premios Pulsar son un proyecto SCD que busca premiar y reconocer lo mejor de la música chilena creada en un año, en 24 categorías diferentes. Los ganadores se darán a conocer en el mes de julio.