El año 2019 ha sido un año sorprendentemente productivo para Diego Lorenzini: como solista ya publicó su polémica canción de amor “Billete de Luca” para el día de los enamorados, y posteriormente un remix de su ya clásica balada “Sexo Amateur” realizado por el colectivo Yaima Cat. Por si esto fuera poco, junto al grupo chileno Tus Amigos Nuevos acaban de liberar su tercer disco de estudio “Persisten”, el cual acaba con 4 años de silencio de la popularmente llamada “boyband indie favorita de Chile”, en la que Lorenzini cumple labores como vocalista, co-compositor e instrumentista.

Y es que a pesar de ser conocido por ser un cantautor particularmente prolífico (su próximo disco “De Algo Hay Que Morir” sería su decimotercer registro de estudio considerando sus proyectos grupales) lo sorprendente de la publicación de “Sí Po’ ” y el anuncio de su nueva placa para agosto de este año radica en que, luego del lanzamiento de su aclamado disco solista “Pino” el año 2016, Diego Lorenzini dejó de publicar material propio para enfocarse en el trabajo de producción de los discos “Loza” de Niña Tormenta (2017) -Ganadora del Premio Artista Revelación en Premios Pulsar 2017-, “Arriba es Abajo” de Chini and the Technicians (2018) -elegido uno de los 10 Best Latin Albums of 2018 según la revista norteamericana Rolling Stone- y “Lo Primero” de Rosario Alfonso (2018) -nominada al Premio Artista Revelación en Premios Pulsar 2018-.

Arte de portada por Diego Lorenzini

Arte de portada por Diego Lorenzini

“Sí Po” fue producida por Diego Lorenzini junto a Martín Perez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. La canción está disponible a través del sello de gestión colectiva Uva Robot y Disco Intrépido. El sencillo cuenta con la escueta, pero brillante participación del vocalista del grupo Niños del Cerro, quien canta con su distintiva voz el diminutivo de la locución “Por favor” en el clímax de esta cumbia de incógnito. Según palabras del propio Lorenzini: “Más que un Feat, este pequeño cameo de Simón Campusano en “Sí Po’ ” es la sinopsis de otras colaboraciones más profundas en las que hemos estado trabajando juntos, y que prontamente engrosarán el catálogo colaborativo que inauguramos con nuestra querida canción Serotonina. Así que “Sí Po’ ” no es más que sólo el comienzo…”