Maleza y Solución Violeta, los dos proyectos musicales que más han dado que hablar en la escena musical independiente de Valparaíso reciente se presentarán este sábado 25 de mayo en Departamento, acompañando a la banda local Estación Filgueira.

Solución Violeta, quienes han pasado por importantes escenarios como Lollapalooza y el festival Rockódromo en 2018, vienen en esta oportunidad presentando su más reciente trabajo “La Belleza y la Ansiedad”, un EP compuesto por 5 temas realizados junto a distintos músicos de la región, últimamente han estado en la promoción de su último videoclip “Ramaditas” que tiene de invitado a Arturo González (de la banda Celibatos).

Maleza, por su lado, vienen a promocionar su más reciente álbum debut, “Hay máquinas de tierra”, el cual se lanzó bajo el sello Acople Records y contempló una exitosa presentación en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, en una sala llena. El álbum compuesto por 10 temas se presentó en abril pasado y recientemente han lanzado un videoclip “Puede ser”. La banda formó parte del festival Rockódromo en febrero pasado y alista presentaciones con Invernadero a fin de mes y Chinoy en junio.

Estación Filgueira vienen de local promocionando su más reciente trabajo “Reminiscencias”, lanzado el año pasado, actualmente están trabajando en los temas que conformarían su próximo EP a lanzarse de manera independiente.

La instancia es abierta a público de todas las edades. Desde las 21 horas. El evento se realizará en Departamento (Metro Sta Isabel, Providencia) y la entrada está a 3000 pesos.

Solución Violeta