Parálisis del Sueño sigue dando pistas sobre el universo sonoro que tendrá su primer disco larga duración, programado para el segundo semestre del 2019, y esta vez lo hicieron a través de una sesión especial para el programa La Vitrola.

El quinteto aprovechó la instancia para mostrar ‘Zodiaco‘, una composición atípica dentro de su repertorio, ya que se aleja de la estridencia de sus anteriores trabajos y se abre a una sonoridad más cercana a la balada latina e incluso cuenta con algunos guiños a la cultura pop.

“Es una canción sacada de la radio AM, que va creciendo a medida que avanza esta confesión media culposa pero reveladora al final. Hasta Pedro Engel aparece aportando misticismo al relato”, comenta Kotalo Gallardo, compositor y vocalista de la banda. “Además, tuvimos el honor de contar con la trompeta de Gonzalo Cuadra (Personal Papers y AMC Funk) que le dio una impronta más emotiva a esta versión”.

La sesión fue filmada en el Barrio Yungay y estuvo a cargo de Patricio Alfaro, Pablo Arribas y Emanuel Irarrázabal, los realizadores detrás de La Vitrola, proyecto audiovisual  que acaba de celebrar 1000 videos publicados y una década registrando a lo más destacado de la música del continente, con destacadas sesiones desenchufadas de Mon Laferte, Pedropiedra, Ana Tijoux, Gepe, Javiera Mena, entre tantos otros.

Parálisis Vitrola 03

Pero ‘Zodiaco’ no fue la única adaptada para este formato, pues son tres las canciones que se publicarán en el transcurso de esta semana en el canal de youtube de La Vitrola. Los otros videos corresponden a ‘Oro‘, canción recurrente dentro del repertorio de Parálisis del Sueño, y ‘Vamos a Encontrarnos‘, un relato en clave pop rock que será parte del disco venidero de la agrupación.

Respecto al estado de avance del futuro álbum de PDS, Kotalo Gallardo comenta que este “avanza lento pero mutante. Estamos en una fase de experimentación y búsqueda que esperamos finiquitar pronto para entrar a grabar antes que termine el semestre. Si todo marcha según el plan, el disco debería publicarse en octubre”. En cuanto al sonido que la banda plasmará en esta etapa, el compositor y vocalista afirma que “se asoma una propuesta más amigable al oído y bien desprejuiciada. Si tiene que sonar a Lucho Gatica, Pulp o Los Tres, no hay drama. Que fluya”.

Mira la sesión de Parálisis del Sueño en La Vitrola, a continuación.