La banda psicodélica Dhármico presenta ‘Luche’, nuevo single que estará disponible para libre-escucha desde el viernes 3 de mayo y con el que anticipan lo que será su próximo álbum de estudio, “Transeúnte”. Como es de costumbre, este avance sale a la luz al alero del colectivo aconcagüino Experimentos Rurales, y además, es co-publicado en simultáneo con el sello con sede en Buenos Aires, Chancho Discos.

En sintonía con su sencillo anterior, ‘Una danza de ocasos’ (2017), se puede apreciar el cambio musical que ha experimentado la banda sanfelipeña desde su primera aventura en formato de larga duración “Yevide” (2016), la cual consistió en dinamizar los ritmos sin desmedro de la conocida carga en la psicodélica y el ambient.

Utilizando este juego infantil que todos conocemos como el luche (“mundo” en Perú y “rayuela” en Argentina), la canción apunta sobre el proceso de madurez de las personas, que muchas veces nos cohíbe la expresión de la felicidad o el optimismo y que condiciona una convivencia más sincera. Kathy Acevedo, vocalista del grupo, fue la creadora de la letra y señala que “Luche” relata la transición de la vida donde paulatinamente dejamos de atrevernos ya sea por miedos o inseguridades (tal vez esta de más), pero ¿por qué dejar de jugar? Debemos vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas que uno encuentra en cualquier lado, sin que nos deprima ni el futuro ni el temor a que te digan que eres demasiado viejo para jugar”.

DhármicoPara la confección sonora de este nuevo material, Dhármico continuó trabajando con su viejo camarada Pablo Barra en la grabación y las mezcla, mientras que para la masterización recurrieron a las experimentadas manos de un reconocido del circuito independiente chileno e integrante de Familea Miranda, Milo Gomberoff, desde el estudio Hukot en Barcelona. La portada del single presenta una nueva propuesta visual de la banda, esta vez utilizando una fotografía análoga compuesta por Fernanda Córdova.