Por noveno año seguido una delegación de 3 artistas y más de 20 agentes de industria nacionales, liderados por la Asociación Industria Musical de Chile, IMICHILErealizará una misión promocional a España con actividades en Madrid y Barcelona. Una iniciativa que va de la mano con el principio fundamental de la asociación que busca instancias de cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de la música chilena.

Esta misión se logra gracias a un trabajo colaborativo entre IMICHILE, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac).

La primera parada será en Madrid, donde hace ya 4 años, se viene realizando un evento de networking con los agentes locales. Este año la cita será el lunes 27 de mayo a las 15.00hrs en Kitchen Club donde primero se realizará un encuentro entre agentes de industrias chilenos y españoles y luego se cerrará con un showcase de NFX Bronko Yotte y Sistemas Inestables.

Al día siguiente la delegación sigue a Barcelona para participar en PrimaveraPRO y Primavera Sound.

En su edición de 2019 PrimaveraPRO tendrá showcases de 35 artistas provenientes de 11 países. De esos actos, tres serán chilenos. Uno de ellos es Sistemas Inestables que debutó el año pasado con O, un álbum ambicioso y detallista que explora en iguales medidas la electrónica, el post-rock, el free-jazz y el ambient, el cual fue editado por Le Rock Psicophonique. También asistirá Bronko Yotte, fichado recientemente por Quemasucabeza, quien ha hecho una destacada carrera en la escena local reuniendo lo mejor de la escuela del hip hop chileno, junto a sonidos que van desde el jazz al trap. Por último, se suma NFX quien con influencias del sonido clásico del rap de los noventa, ya suma giras por Colombia, Perú, Brasil, México, Colombia y también España. Ha colaborado con Drefquila, Jonas Sanche, Gianluca y la rapera Catana. Su single ‘Warzone’, lleva más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Representando a la industria musical nacional participarán representantes de QuemasucabezaPotoco DiscosAmérica Media RecordsDiscos Río BuenoJungla MusicCactus MusicKLI RecordsMedu1aTierra de FuegoPirotecniaInterdimensionalLa Unión Booking y Comunicaciones e IMICHILE.

IMICHILE