Junto con el lanzamiento de la Red de Interregional de Extensión Santiago OFF, proyecto de la compañía La Fulana Teatro, se abrió la convocatoria para el IX Festival Internacional Santiago OFF destinada a compañías nacionales e internacionales que quieran ser parte de la programación del encuentro que se realizará entre el 23 de enero y el 1 de febrero de 2020.

Como es usual, el festival busca, con un sentido crítico y propositivo, democratizar el acceso a la cultura, acercando las artes escénicas a la ciudadanía. Para el 2020, la invitación es a compañías que desarrollen una mirada original y vanguardista a través de sus creaciones.

Claudio Fuentes, director de la fundación, expresó que “las expectativas para el 2020, son poder generar un encuentro ciudadano y artístico de alto nivel, tanto en artes escénicas como musicales, enfocado en impulsar el acceso y fomento a las artes nacionales e internacionales. Nuestra idea es seguir generando propuestas a partir de reflexiones y diálogos que aporten en la construcción de un patrimonio cultural, el encuentro con las audiencias y la descentralización”.

La convocatoria está dirigida a compañías profesionales de artes escénicas en las disciplinas de teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas y otros formatos, que tengan una propuesta innovadora y con fuerte sello autoral, ya sea en formato sala, calle u otro no tradicional. También pueden participar músicos o bandas cuyo espectáculo esté acorde a la línea del festival.

El plazo para postular se extiende desde el lunes 6 de mayo hasta el domingo 4 de agosto de 2019 para la categoría internacional y el domingo 15 de septiembre de 2019 para la nacional.

Las propuestas se recibirán exclusivamente a través de la Plataforma Groovelist, a la cual se puede acceder mediante la página oficial del Festival www.santiagooff.com. Para todo tipo de consulta, se habilitó la casilla de mail contacto@santiagooff.cl

Santiago OFF