Eroica trae eventos deslumbrantes para este 2019 comenzando este 24 de mayo con un ciclo de mestizaje electrónico llamado Showcases Kuy Kuy by Puchuncahuin (Entradas a la venta >>), un encuentro en conjunto con Puente creadores de ZZK Records. Uno de los artistas confirmados para esa noche será Uji. El trasandino tiene raíces en música indígena, folclórica, africana mezclada con sonidos modernos y electrónicos. A él se le suma el chileno Rodrigo Gallardo, integrante de Matanza, que incorpora instrumentos andinos a la electrónica.

A ello se suma un evento el próximo 6 de junio en el Teatro Caupolicán, que recibirá al cantante hip hop/trap Rels B. El español tiene más de 700 mil seguidores en Instagram y más de 100 millones de escuchas en Spotify. Será una noche memorable, tomando en cuenta que Santiago es una de las 4 ciudades donde más se le escucha en todo el mundo.

CICLOS URBANO PUCHUNCAHUÍN Y FIESTA MOONSHINE

En el IV Ciclo Urbano Puchuncahuín, -que será el primero de este año- Eroica unirá fuerzas con Moonshine para lanzar  su llegada a Chile oficialmente.  La fiesta será el 14 de junio y ya anuncian la llegada del artista Bonbon Koyak y Glowzi.

Con casi dos meses de diferencia, el 9 de agosto continúa la fiesta del mestizaje electrónico con el V Ciclo Urbano Puchuncahuín y traerá con fuerza los sonidos urbanos del trap y el hip hop.

La segunda fiesta Moonshine será el 4 de octubre y esta vez los invitados de lujo serán el músico congolés radicado en Canadá Pierre Kwenders, que repetirá su actuación con una segunda visita a Chile. El primero es el fundador de coupé-décalé, un estilo muy percusivo del pop africano con raíces en Costa de Marfil. El cantante afrocanadiense hace un tributo a la celebración, al rito, a la fiesta. Escucha la playlist de Moonshine acá.

Fundado en Montreal, Canadá. Moonshine lleva 5 años renovando la vida nocturna de ofreciendo una amplia gama de talentos locales incipientes, abogar por los sonidos afro-futuristas, bajos en exceso, electro-funk, y unir a comunidades que no se cruzan en el camino.

Siguiendo con el Ciclo Urbano Puchuncahuín, la sexta jornada se realizará el 11 de octubre y ya confirman la presencia de Mad Professor, el destacado músico de reggae que fue discípulo de Lee Perry, y que repite su paso por Puchuncahuín tras presentarse en el festival de Maitencillo en febrero de 2018.

Ciclo Urbano es una plataforma de experimentación en formato Showcase urbano, donde músicos, las nuevas escenas independientes, trap, mestizaje electrónico y otros, se reúnen en espacios Teaser en Santiago, para promover nuevas instancias creativas, sumando diferentes disciplinas de las artes y tecnologías, para conectar a la audiencia con la próxima versión del festival en Enero de 2020. Puedes ver el resumen de Ciclo Urbano 2018 aquí.

PUCHUNCAHUIN 2020

La quinta versión de del Festival Puchuncahuín se realizará los días 25 y 26 de enero de 2020 en Maitencillo y Zapallar. El festival seguirá fiel a su línea editorial que se basa en la diversidad de sonidos e influencias, además de presentar como siempre nuevas propuestas artísticas. Por primera vez, se hará una edición en Santiago durante el segundo semestre de 2020. En este escenario han pasado artistas como Gepe, Magaly Fields, Gianluca, Rubio, Ceaese, Chancha Via Circuito, Sotomayor, Bronko Yotte y tiene la gracia de descentrarlizar la música y generar nuevos espacios de vitrina sumergiendo al espectador a una experiencia única  y sonora. Puedes ver un resumen de Puchuncahuín 2019 en este enlace.

CATALOGO DE ARTISTAS

Este año además el sello Eroica trabaja en el desarrollo un catálogo de 5 artistas formado por: De Pereiras que acaba de lanzar nuevo single “Ellos pueden”, siendo el primer adelanto de su próximo EP.

Se suma Holman Trío, que acaba de estrenar Fiesta en la Ruka primer single de lo que será el nuevo disco “Árbol” que tendrá un lanzamiento exclusivo en el Lincoln Center de Nueva York. Seguirá una gira pro el Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá) el 6 de Julio, en un hito muy destacado ya que festeja sus 40 años de existencia y finalizará en Colombia y Brasil. Su lanzamiento en Chile está programado para el 3 de Agosto en Teatro Nescafé de las Artes, donde apostarán por una propuesta visual distinta a lo que el grupo estaba presentando.

En los próximos meses será el turno de los nuevos lanzamientos de Valvai, Paulopulus y La Color, completando el sello de Eroica, quien apuesta por sonidos de mestizaje electrónico, fusión y vanguardias de música de raíz, con sonidos modernos.

Eroica