El pasado sábado 18 de mayo se vivió una jornada emotiva en Paris donde se rindió homenaje a Cent uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena e hijo de Violeta Parra. El municipio de la capital francesa junto con el Centro Cultural Vercingéntorix realizó un recordatorio al aporte cultural que entregó a la ciudad y al barrio, inaugurando murales con su imagen y montando una exposición de fotos de varios pasajes de su vida.

Con autoridades de la ciudad parisina, el embajador de Chile en Francia y su agregado cultural, más la viuda de Ángel, Ruth Valentini, el homenaje contó con el rebautizo del Centro a “Centro Cultural Ángel Parra”, realizando un concierto encabezado por sus hijos Javiera y Ángel Parra Orrego. Esta presentación hizo repaso de la obra del fallecido cantautor junto con las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP).

Cabe destacar que Ángel Parra vivió los últimos 40 años en Paris, colaborando en su barrio y trabajando en el desarrollo cultural en el Centro Cultural que hoy tiene su nombre, dejando un gran legado en las futuras generaciones.

Gira Javiera y Ángel Parra.

El homenaje es parte de la gira por Europa que están realizando Javiera y Ángel Parra. El 19 pasaron por Bozar (Bruselas, Bélgica) para seguir interpretando las canciones de su padre junto con los de su abuela. Mientras que el 24 será la última fecha en Paris, específicamente en la Maison de l’Amérique Latine de Paris, este concierto será abierto para todo público.