Un disco grabado en escenarios naturales de todo Chile. Eso es “El Animal”, el nuevo álbum de Boraj, banda chilena que se fue a recorrer nuestro país en busca de una conexión especial. El resultado ya está disponible en Spotify y además hoy se estrena el sorprendente video animado para su canción “Kinesis”. El lanzamiento en vivo de “El Animal” será el viernes 24 de mayo a las 20:30 horas en Sala Master (Miguel Claro 509). Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Para dar forma a estas diez canciones, los miembros de Boraj viajaron al extremo sur del país y grabaron en el Parque Nacional Torres del Paine, al interior de la Cueva del Milodón, en Laguna Sofía y otros paisajes de la región de Magallanes: luego se trasladaron al Desierto de Atacama, el Valle de Jere y la quebrada de Guatín, en el Norte Grande. Entre ambas locaciones pasaron por la región de la Araucanía y además hubo tomas registradas en estacionamientos y galpones abandonados de Santiago.

El Animal” se estrenó por separado en tres partes y la última de ellas ya arribó a Spotify, de la mano del single “Kinesis”. El track llega acompañado por un alucinante video de animación que fue realizado por la dupla compuesta por Cristóbal León y Joaquín Cociña, autores del premiado filme animado “La Casa Lobo”. “Relata la aventura de un joven que comienza a vivir una odisea impensada, escapando de un sistema que lo tiene alienado y entra en movimiento hacia la naturaleza, llegando así al comienzo de una aventura que lo hará luchar con los propios cimientos que lo hicieron huir de la gran metrópolis”, detalla el músico Felipe Markmann.

Boraj lanzará su nuevo disco el viernes 24 de mayo a las 20:30 horas en Sala Master (Miguel Claro 509) y sus integrantes prometen que los asistentes vivirán algo único. “La idea es transmitir una experiencia sensorial que trascienda a las canciones y permita vivir el viaje que transmite el álbum. Habrá dinámicas de mapping, luces y eso acompañado con la música permitirá que el público pueda vincularse con la historia, dándole al espectáculo un tono mucho más teatral”, explican los músicos de Boraj. Las entradas están en venta a través de Passline.

Boraj se formó en el 2014 y está compuesto por Felipe Markmann, Francisco Ruiz-Tagle, Pablo Chaparro, Nico Rosenberg y Arturo Zegers. Durante este tiempo han actuado en festivales como el South by Southwest (SXSW) de Austin, EE.UU, y el Pop Montreal de Canadá, además de eventos locales como Lollapalooza Chile, Fluvial, Pulsar y Puchuncahuín. A la fecha han editado los epés “Cambiar de aire” (2014), “La Costa” (2015) y “Un rayo” (2017). “El animal” es su primer álbum como tal y está disponible a través de Spotify.