El split titulado “Flor Azul, Espinas Rojas”, contiene 4 canciones que vienen a consolidar la relación de amistad y trabajo conjunto que han mantenido desde el comienzo los integrantes de Malditos Vecinos y Matar Un Hombre. Este fue el motor principal que los lleva a tomar la decisión de compartir el espacio de un EP, aportando dos canciones de cada agrupación.

split Malditos Vecinos - Matar a un hombreCiertamente un split sirve para compartir audiencia, abaratar costos y agilizar ciertos procesos, pero en la experiencia particular de “Flores Azules, Espinas Rojas”, el aprendizaje mutuo es el que marca la diferencia. Debido a que ambas bandas estuvieron presentes juntas en todos los procesos de producción del disco, aportando a la mezcla y alguno que otro detalle de las canciones del otro.

Una experiencia más que recomendable capaz de unificar estilos diferentes en un disco coherente y emocionante. En este caso, se percibe la línea más atmosférica / shoegaze propia de Matar Un Hombre, entrelazada perfectamente con el estilo más directo y punk de Malditos Vecinos. Lo que aporta distintas texturas entre estas canciones intercaladas, expresando de otras maneras un sentimiento en común. Logrando un EP que no aburre y que con sus 16 minutos de duración nos deja con ganas de mucho más.

Ficha Técnica
Producción y mezcla: Osvaldo “Wally” Lara (Voy y Vuelvo)
Grabación: Andrés Jaramillo (Planetario) y Osvaldo “Wally” Lara en Estudios Triana.
Mastering: Arturo Zegers en Estudios Triana.
Arte: Diego Tapia Pizarro @culpabledetodo

Tracklist
1. “Control”: Letra por Enzo Nitor / Música por Malditos Vecinos.
1. “Dahlia”: Letra por Juan Pablo Núñez / Música por Matar Un Hombre.
3. “Me Voy Solo”: Letra por Omar Reyes / Música por Malditos Vecinos.
4. Viejas Costumbres: Letra por Juan Pablo Núñez / Música por Matar Un Hombre.