Un diario de vida, ¿real?, ¿ficticio?, ¿una mezcla de ambos?, un aspecto que la misma escritora se pregunta al inicio, pero que poco importa cuando la finalidad es la necesidad de expresar a través de sus relatos aquello que la hicieron sentir durante mucho tiempo fuera de lugar, incómoda y reprimida.

Las historias, ambientadas en su mayoría en la Quinta Región, muestran distintas etapas de la vida de la narradora, desde su infancia y despertar sexual, hasta llegar a anécdotas de su vida como artista en el mundo del rock chileno, asumiendo en algunos casos un tono reflexivo, casi melancólico y en otros, uno realmente hilarante.

Si bien, Primavera Salvaje está dedicado principalmente a las mujeres, sus entretenidos relatos pueden atrapar a adolescentes y adultos en general  “Espero que las mujeres puedan identificarse con lo cotidiano de mis historias, que abordan la sexualidad femenina desde un punto de vista crudo, pero también muy emotivo. Son sucesos y situaciones que de alguna manera toda mujer ha vivido,  sin duda no todas lo hemos experimentado exactamente igual, pero hay momentos que serán un punto de encuentro”, resume Naty Lane.

El libro además cuenta con ilustraciones realizadas por la escritora, inspiradas en fotografías de modelos de revistas, publicitando productos de belleza, y que intentan reflejar distintos tipos de mujeres. “Para mí, todas somos saludables, felices, sensuales, llamativas, sensibles y sexuales. Todas nos enamoramos, amamos, vivimos, sufrimos y experimentamos felicidad”, destaca la narradora.

Además este Sábado se estará realizando el lanzamiento oficial del libro en El Internado de Valparaíso desde las 18:30 horas.

Naty Lane