La herencia musical histórica es difícil de obviar, y este joven de 22 años tiene claro su norte. Con influencias del sonido clásico del rap de los noventa, Matías Moena ha convertido su carrera en una joya digna de seguirle la pista.

Bajo el alías de Nfx, el oriundo de Quilicura destaca no sólo en la escena nacional, también en el resto del mundo. Singles como ‘Warzone’, canción con casi 10 millones de reproducciones en Youtube, y giras que lo han llevado a Colombia, Perú, Brasil, México, Colombia, y un reciente paso de seis fechas por España, han convertido al músico en todo un referente en la música urbana.

Siempre con los y las suyas, Matías no ha escatimado en colaboraciones con pesos pesados como Akapellah, Drefquila, Jonas Sanche, entre otros; y en esa misma línea es que hoy estrena un doble con featurings de Catana y Gianluca.

Bajo el sello H Empire, Nfx ha sabido solidificar su carrera, mejorar su sonido y producciones, aprovechando el trabajo junto a sus pares para seguir un constante crecimiento en el ámbito artístico. Dos canciones que vienen a demostrar el oído y amplio espectro sonoro que el chileno es capaz de manejar.

Arte: Banek

Arte: Banek

‘Frío-Lento’ y ‘Meet’ conformar De a Dos, un proyecto nacido entre amigos que hace rato se venía gestando. “La experiencia de trabajar con Catana y Gianluca, que hacen música diferente, fue un riesgo. Nos atrevimos a hacer cosas nuevas, a seguir nuevas temáticas”, dice el músico que busca plantear un mensaje y ritmos diferentes, demostrando su versatilidad.

En esa línea es que ya se prepara para estrenar un nuevo disco junto a Rolando Fino, titulado Heavy Machine Gunz, que traerá seis videos grabados en distintas ciudades de España.

La potencia urbana nacional, imparable. Sus cimientos más raperos se fusionan sin miedo con los sonidos más contemporáneos para demostrar que el talento inagotable de la juventud está lejos de detenerse.