Monumento, agrupación chilena de rocanrol estrena su debut con el single “Siempre alto”.

Ellos se autodenominan como una banda de rocanrol, además de tener una fuerte inclinación a las canciones cargadas de guitarras. Este nuevo proyecto está liderado por el vocalista y guitarrista Jonas Navarrete (ex Háblame Sucio) e Ivo Vergara, guitarrista.

El single fue grabado y mezclado en Gitano Records con Juan José Sánchez Elissalde (Tenemos Explosivos y Asamblea Internacional del Fuego), junto con la masterización de Francisco Holzmann.

La banda surge tras el termino de Háblame Sucio, debido a esto Jonas, decidió continuar con las canciones y el sonido de su ex agrupación, pero desde una perspectiva enfocada en las guitarras y no tanto en el show que tanto los caracterizó por casi una década. Monumento vuelve a lo primario, entregando material humano y honesto.

Siempre alto” expresa auto superación, seguir adelante, no renunciar, y no dejar de lado o abandonar lo que uno cree por unos cuantos obstáculos en el camino.

Según su vocalista, Jonás Navarrete, el tema desea expresar “un mensaje positivo, poner a las guitarras al frente; riffs, solos y esas cosas que han quedado muy en el olvido por la falta de gente honesta haciendo música. Las bases y las modas dejaron atrás el factor humano en las canciones, necesitamos recuperar eso, que la gente que va a ver y escuchar música vea a personas interactuando en torno a ella y no solo un par de máquinas con gente bailando alrededor”.