En enero de este año, JuanJuan apareció en Spotify y YouTube con su canción y video “Dímelo Otra Vez”. La canción fue el primer acercamiento al trabajo solista de Juan Manuel Aguirre, ex integrante de bandas como We Are The Grand y Dion. Hoy nos presenta una nueva balada en clave pop acompañada de un delicado videoclip.

JuanJuan

Foto: Celeste Ahumada

“La canción se pasea por una relación disfuncional que parece insistir en perdurar, ya sea por costumbre, necesidad o temor, aún cuando lo más sensato sería alejarse. En el drama participan cuatro voces que funcionan como un coro griego, cada una aportando contexto a la historia. Una voz nos pide irnos, otra promete arreglarlo todo, otra mira desde arriba la situación y la cuarta es la colaboración de la artista nacional Catalina Rojas (Denise Rosenthal, Pedro Piedra, Fando), quien aporta textura en los coros y refuerza el mensaje de la canción”, explica Juan sobre su nuevo single.catalina rojas

El videoclip fue realizado por la directora nacional, Celeste Ahumada (Best New Artist- SAIFFF 2015, Santiago fashion film festival), quien trabajó bajo el concepto de “Esperanza falsa” como inspiración. La protagonista es Camila Aranda, miembro del cuerpo de baile del Ballet de Santiago.

La canción fue grabada en Estudio Par, producida por JuanJuan y co-producida por Ismael Palma y Hernán Godas (Los Fictions, Pirámides, Los Supersónicos, ANMLS). La mezcla estuvo a cargo de Felipe Castro (Pedropiedra, Jorge González, Pillanes, Ases Falsos, Hoppo) y la masterización la realizó Francisco Holzmann en Clio Mastering.