Sangre Nueva lleva por nombre el primer álbum de estudio publicado por Martín Seves, cantautor chileno de gran trayectoria proviniente de una familia llena de músicos donde destacan su tío José Seves, miembro de Inti Illimani histórico; Su padre Víctor Seves, sonidista de Intillimani y su madre Victoria Villalobos, destacada cantante del país vecino Perú, además de su abuelo José “Pepe” Villalobos Cavero (El Padre del Festejo), gran compositor peruano.

El trabajo mezcla música de diversas raíces y ritmos latinoamericanos encontrando Tonada, Bolero, Trova, Samba Brasileira, Landó y Vals, además de incluir tintes Rock, Pop y Fusión. Dentro de sus líricas podemos encontrar aluciones a la nostalgia, al romance, al desamor, fantasías, reflexiones existenciales además de ironía y crítica social, tan necesaria dentro del arte en el contexto social actual.

“Mis influencias se encuentran dentro del folklore y fusión latinoamericana, además de elementos clásicos del rock, pop, jazz y sus derivados, con referentes destacados como Víctor Jara, Luis Alberto Spinetta y Silvio Rodríguez. Rescato lo mejor de cada uno de ellos y los mezclo para darle vida a este trabajo, el cual refleja mi sentir y la voz de mi alma” comenta Martín tras publicar con felicidad su disco en plataformas digitales. Además adelanta que a fines de abril publicará el primer sencillo promocional del nuevo material discográfico que se encuentra preparando.

Puedes escuchar Sangre Nueva en Spotify, Tidal, Apple Music, Deezer, Youtube y en todas las plataformas de música. Además puedes descargarlo de forma gratuita desde Portaldisc.

Martín Seves es un destacado cantautor chileno que mezcla trova, fusión, ritmos latinoamericanos, rock y pop dentro de sus canciones, las cuales nos llenan de sentimientos y emociones que vibran con cada nota musical proviniente de su guitarra y su voz. Actualmente se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico en presentaciones en vivo, donde destaca por presentarse en variados escenarios de Santiago, además de visitar países como Argentina y Perú. En formato solitario con su guitarra o con banda completa, Martín destaca por un cálido sonido en vivo.