Little Jesus saben de grandes ambiciones. Con sólo seis años de carrera, el quinteto mexicano ya actuó en los principales festivales de su país, fueron comparados con Foals y Vampire Weekend, y abrieron dos conciertos nada menos que para The Rolling Stones. Su tercer disco verá la luz en los próximos meses y ahora los chilenos podemos conocer su nuevo adelanto, la pegajosa canción “Fuera de lugar”, la cual esperan que los traiga de regreso a nuestro país.

Han sido meses vertiginosos para Little Jesus. “Los Años Maravillosos”, el primer single de su tercer trabajo, se lanzó en enero (casi dos millones de reproducciones en Spotify) y desde entonces se han presentado en grandes festivales como Pa’l Norte (Monterrey), Ceremonia (Toluca), Cumbre Tajín (Veracruz) y el célebre Vive Latino, el evento musical más importante del país azteca. Además en marzo realizaron una gira por cuatro ciudades de Colombia y grabaron una sesión para la prestigiosa radio estadounidense KEXP.

Acerca del nuevo single, “Fuera de lugar”, su vocalista y guitarrista, Santiago Casillas confiesa: “cuando empezamos a hacerla nos daba risa porque pensábamos que sonaba a una banda de señores gringos jugando a hacer música jamaicana como en un crucero. Luego el tema fue evolucionando y se convirtió en algo tipo Miguel Bosé o Mecano. Al tomar ese sonido invitamos a nuestra amiga Girl Ultra, joven promesa del R&B mexicano y resultó algo muy chido. Creo que refleja el espíritu ecléctico del disco”.

El curioso video de “Fuera de Lugar” muestra un partido de fútbol entre amigos que muta hacia una abducción extraterrestre. La producción se estrenó el mes pasado para el público mexicano y ya acumula 1.6 millones de reproducciones. Acerca del álbum que sucederá a “Norte” (2013) y “Río Salvaje” (2016), Casillas asegura: “es como una lista de reproducción de las que haces cuando te vas en un largo viaje. Tiene canciones Pop, cosas sicodélicas, hay temas más oscuros y otros más felices. La idea fue mezclar todos los géneros que nos gustan y que cada canción se sintiera como una historia”.

El público chileno no es ajeno para Little Jesus. En agosto de 2015 fueron parte de una fecha del Festival Neutral en Cúpula Multiespacio, y compartieron escenario con Pedropiedra y con su banda favorita chilena, Ases Falsos. Pocos días después dieron un show en solitario en Bar Loreto. Los mexicanos también confiesan su fanatismo por el desaparecido grupo Astro y esperan retornar a nuestro país antes de fin de año.

El nuevo trabajo de Little Jesus es uno de los más esperados de la temporada. En poco tiempo el grupo supo construir un masivo público a punta de himnos Pop como “La Magia”, “Azul” o “TQM”, su colaboración con las cantantes Ximena Sariñana y la colombiana Elsa & Elmar. Han participado en festitvales relevantes como el SXSW (Austin, EE.UU) y el Benicassim (España), y en marzo de 2016 abrieron los dos conciertos que The Rolling Stones realizaron en Ciudad de México.