Con un melancólico tono en blanco y negro y una cámara que representa la perspectiva de un personaje protagónico que se revela sólo al final del clip, el grupo La Playa nos sumerge en una breve pero íntima historia de desamor.

“Tongoy” es la canción que inspira este nuevo video del dúo electropop conformado por Jorge Barahona (ex Los Childrens) y Macarena Aguayo (Jiuston). El tema es el track más introspectivo del EP “Negro, Negro, Negro” estrenado a finales del 2018, el cual contiene en sus créditos a destacados nombres del pop y la electrónica en Chile como lo son Marcelo Miopec (MRNI y Tobías Alcayota) y Diego Adrián (Adrianigual).

El video que narra el quiebre sentimental de una pareja fue dirigido por Manú Cortés, parte del equipo de “La María”- Factoría Audiovisual, quién se encuentra pronto a estrenar el work in progress de “Vas a verme x la tv”, un documental que narra las aventuras de la banda española Los Planetas durante su tour sudamericano. En este trabajo Jorge Barahona de La Playa está colaborando en la creación de la música.

La Playa continúa con la promoción del EP que ha llamado la atención por su frescura sonora y que incluso llegó a oídos del escritor y cineasta Alberto Fuguet, el cual invitó a la banda a ser parte del soundtrack de su película “Siempre sí”, filme que se acaba de estrenar en el Festival BAFICI de Buenos Aires hace algunos días.

El video “Tongoy” será lanzado el 3 de mayo en M.O. La Casa, pero lo puedes ver desde ya a continuación.